6 septiembre 2013 Baloncesto

Nikos-Zisis-of-Greece-L-vies-w_54381066242_54115221155_600_244

Segunda jornada del Eurobasket sin tantos sobresaltos como en la primera pero con alguna sorpresa importante. A la conocida derrota de España se sumó la de Turquía, Israel y Rusia que siguen sin estrenar su casillero, mientras que Grecia, Italia y Serbia mostraron su gran forma al sumar su segundo partido ganado. Además, Francia y Croacia consiguieron su primera victoria.

Grupo A

Como lo hiciera en la primera jornada, Israel continuó enseñando su peor cara cayendo ante una Ucrania que se mostró superior durante todo el encuentro. Las dudas que los de la antigua Unión Soviética en su enfrentamiento contra Bélgica se disiparon gracias a los puntos de Gladyr y Pustozvonov, que sometieron desde el comienzo al cuadro hebreo, donde solo se salvan de la quema Nissim y Halperin.

El gran nivel de Kravtsov, que sumó 22 de valoración, dio la segunda victoria a Ucrania, que se acerca a la segunda ronda.

No consiguió seguir sumando Alemania, que perdió por sorpresa ante la débil Bélgica en un encuentro sin claro dominador. Así lo atestiguo el comienzo, donde los belgas empezaron ganando tímidamente antes de la reacción apisonadora de Alemania. Sin embargo los germanos volvieron a relajarse y encajaron un parcial de 0-18 que precipitó su llegada al descanso con 26-35 en el marcador. Aunque Bélgica siguió por delante en la segunda mitad, Benzing salio al rescate de los teutones, forzando la prórroga en un bonito duelo con Tabu. Fue el propio Tabu quien dinamitó el tiempo extra con un triple a poco del final. La suerte esquivó a Alemania en el tiro libro con dos errores de Schaffartzik y un posterior fallo garrafal de Pleiss, permitiendo la victoria Belga, la primera desde 1993.

En el tercer partido del grupo, Francia evitó cometer los errores de la primera jornada y a mediados del primer cuarto ya llevaba 10 puntos de ventaja a Gran Bretaña gracias a un enérgico Gelabale, de lo mejor en la primera parte. Para la segunda esperaban Parker y Batum para sentenciar un partido al que le sobró un cuarto y medio.

Grupo B

Montenegro cayó frente a Letonia en un partido agónico en el que Tyrese Rice volvió a salirse. El americano consiguió mantener el marcador igualado hasta el descanso contrarrestando los puntos de Freimanis. El canarista Sekulic ayudó a Rice en la segunda mitad para poner contra las cuerdas a Letonia con 8 puntos de ventaja. Sin embargo Kuksiks y dos triples en los últimos minutos de Janicenoks dieron la victoria a Letonia.

Dos victorias letonas, las mismas que Serbia que ganó a Bosnia en ese duelo tan inciendiario que es el de los balcanes. Aunque Teletovic y Djedovic tiraron de Bosnia, Markovic, Krstic y el juego coral decantaron la balanza del lado serbio.

Además, Macedonia cayó en un flojo partido de McCalebb ante una lituania estelar con Maciulis, Valanciunas y Kalnietis por encima de los 18 puntos.

Grupo C

En el grupo C, Croacia estreno su casillero en un final apretado que resolvió Ante Tomic tras un gran partido de Dontaye Draper. El gran bloque georgiano donde destacaron Hickman y Tsintsadze acabó sucumbiendo debido a un error defensivo que permitió que el croata blaugrana anotara fácil.

Además, Polonia volvió a caer, esta vez ante la República Checa, que vio en Barton el estilete final que le hacía falta para sentenciar el encuentro. Satoransky y Vesely llevaron el peso checo durante los minutos importantes, pero la experiencia polaca de Lampe y Kelati posibilitaron que a 2 minutos del final Polonia llevara 8 puntos de ventaja. Fue ahí cuando Barton, con 8 puntos empataría el partido para anotar después el triple de la victoria.

Grupo D

Poca historia en el grupo D. Finlandia ganó a la débil Suecia a pesar del esfuerzo sueco que dejó empatado el primer cuarto a 27. Sin embargo, el rocoso equipo finés se acabó sobreponiendo gracias a 5 jugadores por encima de los 10 puntos.

Algo parecido ocurrió en el Italia-Turquía, donde Belinelli volvió a salirse en la primera mitad, mientras que Aradori y Gentile hicieron el resto en la segunda parte. Aunque los NBA de Turquía mejoraron, el conjunto otomano se mostró con grandes fisuras, lo que puede sentenciarlos para el resto de la competición.

Igual que un conjunto ruso que solo aguantó el primer cuarto ante Grecia, justo antes de que Spanoulis dejara las cosas ordenadas. El de Olympiacos acabaría lesionado, pero el gran juego en equipo heleno acabó aplastando a los sovieticos con 5 jugadores por encima de 10 puntos.

Resultados

Grupo A

  • Ucrania 74 – 67 Israel
  • Alemania 73 – 77 Bélgica
  • Gran Bretaña 63 – 88 Francia

Grupo B

  • Montenegro 72 – 73 Letonia
  • Bosnia 67 – 77 Serbia
  • Lituania 75 – 67 Macedonia

Grupo C

  • Croacia 77 – 76 Georgia
  • Polonia 68 – 69 República Checa
  • Eslovenia 78 – 69 España

Grupo D

  • Finalandia 81 – 60 Suecia
  • Italia 90 – 75 Turquía
  • Grecia 80 – 71 Rusia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *