21 septiembre 2013 Baloncesto

Francia-Lituania-Eurobasket-Eslovenia

Este domingo se pondrá el punto y final al Eurobasket de Eslovenia con la disputa de los partidos en los que se ponen en juego las medallas. Lamentablemente España no podrá pelear por el oro tras la derrota ante Francia pero toca levantarse y coger moral porque todavía está al alcance la medalla de bronce.

España y Croacia serán los primeros en entrar en acción en esa final de consolación el domingo a las 17:30 horas. A las 21:00 horas tendremos el plato fuerte de la gran final entre Francia y Lituania. Como durante todo el campeonato podremos seguir estos partidos en directo a través de Cuatro y de la plataforma mitele.es.

En la última década los jugadores españoles nos han acostumbrado a jugar finales así que todos los aficionados estamos decepcionados con no estar en la de Eslovenia y haber perdido la opción de revalidar el título. Sin embargo, Francia estaba entre los favoritos al título y dadas nuestras ausencias y el buen equipo galo la derrota entraba dentro de lo probable aunque apena que fuera en la prórroga y después de haber tenido ventajas importantes durante el partido.

Croacia será nuestro rival por el bronce
. Los croatas no tuvieron opción ante Lituania que los desarboló en la segunda mitad. España y Francia ya se midieron en la primera fase con una contundente victoria para los de Orenga por 68-40. Cierto es que ese precedente puede servir de poco con una medalla en juego pero sin duda España es la gran favorita en ese partido.

En la gran final tenemos dos de los equipos que, junto con España, tenían la vitola de favoritos antes del comienzo del torneo. El duelo entre ambos es todo un clásico de los Eurobasket ya que se han enfrentado en 2001, 2003, 2005, 2007, 2011 con un balance parejo y también en este 2013 con victoria para el equipo lituano. Aunque no esté España este será un gran partido para los aficionados al baloncesto porque podremos disfrutar sobre la pista de jugadores del nivel de Parker, Batum, Kleiza, Kalnietis que esperemos que brillen y den espectáculo en el partido que pone la guinda al campeonato.

Horarios | Eurobasket de Eslovenia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *