15 septiembre 2013 Baloncesto

serbiagioia-620x350

La fecha definitiva en el grupo E se salda con la clasificación como primera de la espectacular Serbia tras vencer a Francia, que pasa como tercera. Lituania se adjudicó la segunda plaza al vencer a una Ucrania que había conseguido la clasificación con la victoria de Bélgica ante Letonia.

La última jornada del grupo E se iniciaba con la derrota de Letonia frente a la eliminada Bélgica, resultado que mete a Ucrania directamente en cuartos.

El inicio igualado dio paso al primer golpe belga que se colocaba ya 10 puntos por encima. Strelnieks aparecería para los letones posibilitando que el marcador se fuera al descanso mostrando el 32 iguales. Hervelle y Mukubu pusieron rápidamente por delante a Bélgica tras el paso por vestuarios pero Freimans mantendría a Letonia en el partido con un punto de diferencia con 38 segundos por jugarse. En la última jugada, Blums intentó anotar sin éxito y Bélgica mató el partido con un mate de Massot a asistencia de Tabu, que no encontró respuesta en el triple fallido de Bertans.

De esta manera Ucrania ya se encontraba en cuartos de final antes de jugar un partido que acabo perdiendo ante una Lituania que confirmaba su clasificación como primero o segundo de grupo dependiendo del Serbia-Francia.

Gladyr haría despegar a Ucrania en el inicio pero la permisividad defensiva y los fallos en ataque permitían que los lituanos se fueran por delante en el marcador al descanso con 30-32. Jeter salió en defensa de los ucranianos para mantener las cosas igualadas, pero la pareja Kleiza-Montiejunas daría el partido para Lituania gracias a los triples del primero y el poderío en la pintura del segundo poniendo el 63-70 final.

Por último, Serbia se comió a Francia con la tripleta Krstic-Bogdanovic-Nedovic a un nivel espectacular. El pívot del CSKA comenzó el partido intratable colocando las primeras ventajas balcánicas ante el esfuerzo de Batum en el lado francés, que no impidió que la contundencia serbia mandará al descanso con 38-31.

Los de Collet se encontraban en el tercer cuarto con una apisonadora que se tragaba las esperanzas francesas. Nedovic y Bogdanovic se mostraban intratables desde el perímetro y Tony Parker no conseguía encontrar su juego desde fuera, siendo derrotado en la pintura por un Krstic imperial. Al final, 77-65 para una Serbia que podría encontrarse con España si esta acaba como cuarta en su grupo.

Resultados

  • Letonia 56 – 60 Bélgica
  • Ucrania 63 – 70 Lituania
  • Serbia 77 – 65 Francia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *