15 septiembre 2013 Baloncesto

Finlandia pierde ante España

La selección española venció con solvencia a Finlandia resarciendose del duro golpe recibido ante Grecia y cogiendo fuerzas antes del enfrentamiento decisivo con Italia. El mejor Calderón del campeonato lidero a una España que disfrutó de la buena participación de jugadores cuestionados como Claver, Rey o San Emeterio.

Comenzaría disputado el encuentro con Koponen como estandarte finés manteniendo el partido igualado en los primeros minutos, llegando a adelantarse en varias ocasiones. En respuesta al rival, Calderón tomaría el mando para finalizar el primer cuarto con ventaja.

La inercia española solo era interrumpida por los triples de Haanpaa, pero un parcial de 11-2 con Claver-Calderón-Rudy como tripleta atacante para mandar el partido al descanso con  42-30 en el electrónico.

Finlandia se vendría abajo definitivamente y Rudy y Sergio Rodriguez aprovecharían la ocasión para hurgar en la herida finesa colocando los 20 de ventaja. Aun quedaría tiempo para que Xavi Rey cogiera confianza tras ser señalado en la derrota contra Grecia sumando 13 puntos para terminar de ahogar a Finlandia antes de que Calderón anotara 10 puntos seguidos para finiquitar el partido a 5 minutos del final.

Además Croacia consiguió su segunda victoria en la segunda fase al vencer a una Italia  que parece haber perdido la magia de la primera parte del campeonato y ya acumula dos derrotas. Nada parecía indicar el resultado final cuando Datome comenzó el encuentro echándose a Italia a la espalda para llegar a ponerla 13 arriba en el segundo cuarto.

Parecía que Croacia se hundiría pero Bogdanovic salió al rescate de los suyos para colocar el marcador en 22-28 solo dos minutos después de la máxima italiana. El propio Bogdanovic empataría el encuentro y un triple de Simon adelantaría a los balcánicos ya en la segunda parte. Los italianos perdían fuerzas conforme pasaban los minutos y la dupla de bases Draper-Ukic aumentaría el ritmo para rematar al rival. El horrible partido de Gentile y el mal nivel de Belinelli hacían la cuesta aun más desnivelada, pero Datome no se rendiría llegando a 24 puntos y dejando la diferencia en solo 5 puntos por jugarse.

Sin embargo, ningún otro jugador italiano respondería a la remontada y una canasta de Simon sentenciaría el encuentro en 76-68.

Por último Eslovenia dio la sorpresa al vencer a Grecia en un espectacular partido de Goran Dragic que superó a Spanoulis para clasificar al conjunto anfitrión para los cuartos.

De esta manera a España le han acompañado los resultados la única manera en la que el combinado nacional quedaría eliminado sería cayendo ante Italia, que Grecia venza a Croacia y Eslovenia a Finlandia, resultados bastante posibles viendo el desarrollo de la competición. Si esta combinación no se produce España seguirá su andadura en el Eurobasket aunque pierda contra Italia, en cuyo caso pasaría como cuarto de grupo.

La única posibilidad de que España pase como primero de grupo es que Finlandia de la sorpresa a Eslovenia y Grecia y España resuelvan sus encuentros. Mientras tanto, que sea segundo o tercero, aún ganando a Italia,  dependerá del resultado del Grecia-Croacia consiguiendo la segunda plaza si gana el cuadro heleno. De hecho, Grecia es la selección que más papeletas tiene para acompañar a Finlandia como eliminados en esta segunda fase.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *