Altas Pulsaciones » Baloncesto » Eurobasket femenino 2011, cuartos de final: previas y horarios

Eurobasket femenino 2011, cuartos de final: previas y horarios

28 junio 2011

Muchas sorpresas ha habido en el Eurobasket femenino de Polonia y eso que aun no hemos llegado a cuartos de final. Cayeron de los cruces selecciones candidatas a todo como Bielorrusia y España. Estas dos selecciones fueron eliminadas en la última jornada a favor del equipo con el que estaban disputando el partido.

Rusia y Francia las dos máximas favoritas (antes del torneo) ya han sumado varias derrotas en sus casilleros. República Checa y Montenegro se consolidan como la alternativa para llevarse el título de campeona de Europa. Recordar que no sólo está en juego el Eurobasket, también el billete para los Juegos Olímpicos de 2012.

Letonia – Rusia. Miércoles 29 Junio 18:00 horas

Rusia no ha encontrado aun su mejor versión en el desarrollo del campeonato, sus derrotas frente a Bielorrusia y Lituania, así lo demuestran. El partido de mañana frente a Letonia será una piedra de toque bastante considerable para ver realmente a lo que pueden optar las rusas. Letonia viene haciendo hasta ahora un juego muy bueno, de equipo, en el que destaca una mujer sobre todas las demás, Babkina. Sin duda, el plato fuerte del día.

Croacia – República Checa. Miércoles 29 Junio 20:30 horas

La verdugo de España se enfrentará a la actual subcampeona del mundo en cuartos de final. Los 46 puntos de diferencia que le endosó Francia a la selección croata en el primer partido se compensa con el magnífico partido que jugó contra España sin complejo alguno y comiéndose la pista. Sin Lelas pero con mucha ilusión de poder ganar el partido para meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato, lo cual le daría un billete para los Juegos Olímpicos. Por el contrario las checas quieren demostrar que la plata conseguida en el pasado mundial no fue una mera casualidad.

Montenegro – Turquia. Jueves 30 Junio 18:00 horas

La selección turca se cuela en estos cuartos de final tras derrotar a Bielorrusia, que al igual que ya hizo Croacia con España, dejan a una favorita fuera y se meten en los cruces en la última jornada de la segunda fase. Montenegro cuenta todos sus partidos como victorias y visto lo visto, es una de los equipos más fuertes. Las victorias de las montenegrinas frente a España y Francia la confirmaron como candidato. Turquia sólo ha vencido a un equipo de nivel, al conjunto bielorruso. Su pívot, Nevriye Yilmaz es su máximo referente con 15 puntos por partido y 6 rebotes.

Lituania – Francia. Jueves 30 Junio 20:30 horas

Francesas y lituanas pelearán por un puesto en semifinales en el que será el partido del día. Francia, (al igual que muchas otras en este campeonato) es una grande venida a menos. No tiene decir, que su nivel sigue siendo altísimo y que en cualquier momento pueden volverse a la senda que tantos logros le hicieron ganar. El juego interior es su principal arma. Las lituanas son capaces de ganar con facilidad a Bielorrusia y de sufrir hasta el último segundo para vencer a Gran Bretaña. Sandra Linkeviciene es la líder de su equipo en todo: puntos (12 p.p.), rebotes (6,5 p.p), asistencias (2,8 p.p.) y robos (2,8 p.p.)

Foto| Fibaeurope

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información