MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Eurobasket femenino 2011: La derrota de Francia y la victoria de Croacia ponen en peligro la clasificación de España

Eurobasket femenino 2011: La derrota de Francia y la victoria de Croacia ponen en peligro la clasificación de España

25 junio 2011

En la jornada de ayer viernes, aparte de la clara victoria de España frente a Letonia, hubo otros dos encuentros más correspondientes al segundo partido de la segunda fase del grupo F. Croacia sumo su primera victoria en la segunda fase a costa de la anfitriona y Montenegro quién nos ganó en primera fase, ha vuelto a repetir heroicidad al derrotar a la actual campeona de Europa, Francia.

Francia cada vez es más vulnerable. Letonia las venció, España estuvo en la pelea durante todo el partido y ahora Montenegro, la gran revelación de este torneo, las vuelve a derrotar para dejarlas en tercera posición empatadas con la selección de José Ignacio Hernández a dos victorias.

La diferencia de canastas gracias a las altas puntuaciones contra Croacia (86-40) y contra España (79-55) puede ser suficiente para que las francesas avancen a los cruces en caso de empate. De todas maneras, este domingo Francia tendrá una victoria más en su casillero con total seguridad puesto que se enfrentarán contra Polonia, ya eliminada.

La buena dirección de su base Skerovic, que jugó todo el partido aportando 15 puntos 3 rebotes y 4 asistencias unida a la máxima anotadora del campeonato, Perovanovic, fueron las claves de la derrota francesa por 68-73, en un partido muy ajustado.

Polonia se despide del campeonato a falta de una jornada por disputarse. Su victoria frente a Alemania en primera ronda no es contable por la eliminación de esta. Ayer cayó de nuevo frente a Croacia, en un partido que estuvieron siempre a remolque y que al final cayeron por un resultado de 64-56. Destacar los 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias de Sandra Mandir.

Para la selección española, esta victoria de Croacia hace fundamental el partido del domingo contra ellas, puesto que si España pierde, estarán eliminadas en su favor.

Sigue el Eurobasket femenino de Polonia con nosotros en Altaspulsaciones
Foto| FibaEurope

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información