MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Eurobasket femenino 2011: Francia y Turquía jugarán la segunda semifinal

Eurobasket femenino 2011: Francia y Turquía jugarán la segunda semifinal

30 junio 2011

Francia y Turquía protagonizarán la segunda semifinal del Eurobasket femenino de Polonia, tras respectivas victorias contra Lituania y Montenegro en la jornada de hoy. Ambas selecciones se aseguran con este triunfo una plaza para disputar el preolímpico.

A pesar de estar eliminadas, Croacia y Letonia también aspiraban a poder disputar el preolímpico si quedaban en quinta posición. El equipo vencedor ha sido Croacia, el cual tendrá que luchar por el quinto puesto contra el vencedor del partido que jugarán Lituania y Turquía mañana.

Con una defensa muy seria y con salidas en tromba hacía el contraataque, Turquía se ha impuesto a Montenegro (56-46). La selección de Montenegro ha realizado una muy buena primera fase al contrario que las turcas, pero lo importante era el partido de hoy. Los malos porcentajes en tiros de las montenegrinas condenaron a un equipo que se limitaba a intentar mediante acciones individuales superar una defensa muy cerrada como estaba siendo la turca. Un dato estadístico que muestra lo desarrollado en el partido es el acierto del tiro exterior de ambos equipos: 3/11 para Montenegro y 9/14 para Turquía. La alero turca Saziye Ivegin con 14 puntos fue la más destacada del partido.

En el otro partido de cuartos de finales en el día de hoy fue el que enfrentó a Lituania contra Francia, con victoria para estas últimas por 58-66. El partido estaba siendo muy igualado hasta que un parcial de 8-20 hizo caer la balanza hacia el lado azul. La resistencia Lituania les hizo sufrir en los instantes finales colocándose a cinco puntos. La experiencia es un grado y Dumerc lo llevó a su máximo nivel en los instantes finales coronándose como una de las líderes de este gran equipo con sus 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los horarios para las semifinales del Eurobasket femenino que se jugarán mañana son los siguientes: a las 18:00 horas, Rusia- República Checa; a las 20:30 horas, Turquía-Francia. Como ya dije en otro post, la final la dará en abierto Marca TV el domingo a las 20:30 horas.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información