20 junio 2011 Baloncesto, Noticias

Las chicas del baloncesto español nos han ofrecido su mejor partido del campeonato, en esta victoria frente a la anfitriona, Polonia, 63-78. Con Sancho Lyttle (18 puntos y 7 rebotes) bestial en ataque bajo aros, con una gran Marta Xargay (a la que le duró la máscara que se puso por el golpe recibido ayer en la nariz 30 segundos) y con una Alba Torrens a medio gas, pero aportando 17 puntos fue todo más fácil. A todo esto le sumamos los triples decisivos de Elisa Aguilar en momentos calientes del partido y los dos no tan decisivos pero si muy estéticos de Laia Palau sobre la bocina del segundo cuarto y del final del partido.

Las anfitrionas plantaron cara abanderados por su estrella Ewelina Kobryn. La pívot polaca anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes pero acabo siendo expulsada por acumulación de faltas. España pasa a la segunda fase con una victoria en su casillero, puesto que la conseguida frente a Alemania no suma debido a que esta cayó eliminada. En breve subiré un post despejando todas las dudas acerca del cuadro que tendrá España en la segunda fase con sus respectivos horarios y retransmisiones.

La intensidad defensiva española era bastante alta al comienzo del partido, sobre todo comparándola con la actitud defensiva y en ayudas de otros partidos. Originaron numerosas pérdidas del equipo polaco pero nuestros bajos porcentajes de tiros facilitó que el primer cuarto terminase en empate: 20-20.

El duelo de la jugadora interior del club de José Ignacio Hernández (Kobryn juega en el equipo que entrena el seleccionador español), contra el de la pivot española, Sancho Lyttle estaba siendo muy interesante: 8 puntos y 7 rebotes para la jugadora polaca y 9 puntos para la interior española.

La buena defensa española (provocó durante el partido 23 pérdidas de Polonia) capitaneada por Marta Xargay y Sancho Lyttle permitió que España cogiera una pequeña renta para irse al descanso con seis puntos de ventaja, 26-32.

Las zonas intercambiadas por ambos equipos en el comienzo del tercer acto, fue mejor aprovechada por las polacas que se adelantaron en el marcador tras un parcial de 10-2. El público apoyaba pero España supo mantenerse bien en pista gracias a la buena organización que estaba ofreciendo Elisa Aguilar, que con un triple suyo devolvía las tablas en el electrónico a 50 para terminar el cuarto.

Diez minutos por delante y España se estaba jugando en este partido muchas de las opciones de avanzar en este Europeo. El último cuarto daba inicio de nuevo con una alta intensidad defensiva, en el que Xargay seguía partiéndose la cara (hoy no literalmente). Lyttle se erigía como la gran baza interior que necesita España y como esa gran ayuda que exigíamos para Alba Torrens. La eliminación de Kobryn fue la última gota que derramo el vaso polaco, que vio como sus posibilidades se desvanecían. El parcial del último cuarto fue 28-13.

Buenas sensaciones para terminar el último partido de la primera fase que sirven para alimentar esa hambre de oro que tienen nuestras jugadoras. La derrota ante Montenegro les bajó de las nubes, haciéndoles ver que tienen que trabajar todos los partidos si quieren hacer algo grande en este Europeo. El próximo miércoles comenzará la siguiente fase donde España no podrá despistarse si quiere pasar a las eliminatorias finales.

Sigue el Eurobasket femenino de Polonia con nosotros en Altaspulsaciones
Estadísticas del partido
Foto| FIBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurobasket femenino 2011: Recuperando sensaciones y para segunda fase con una victoria 20 junio 2011
  2. Bitacoras.com 20 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *