25 junio 2015 Baloncesto

Cruz celebra la jugada que dio la victoria a España

España ha ganado a Montenegro en los cuartos de final del Eurobasket femenino de 2015, que se está jugando en Hungría y Rumanía. Con esta victoria, la selección que dirige Lucas Mondelo se asegura dos cosas, la primera, lógicamente, el pelear por las medallas, y la segunda, el tener ya plaza en el torneo pre olímpico que decidirá algunas de las plazas para Río 2016.

El encuentro ante Montenegro fue el más difícil de lo que llevamos de Eurobasket para la selección española. Tan difícil que, a falta de 20 segundos, prácticamente estaba perdido. Pero al final, las cosas salieron bien para el equipo nacional, que gracias a un 2+1 de Anna Cruz y a la buena defensa de la última jugada se aseguraron la victoria por un punto de diferencia a favor.

España dominó el marcador la mayor parte del tiempo e incluso hubo momentos de partido en los que se escapó algunos puntos en el marcador. Y todo ello, pese a tener un día horrible en el tiro exterior, con sólo un triple anotado en todo el encuentro. Pero las balcánicas, principalmente gracias a Angelica Robinson, siempre terminaban alcanzando a España en el tanteo.

Eso ocurrió durante el primer cuarto, y la película se repitió durante los restantes actos de este partido. En España, Alba Torrens tiraba del carro anotador y Laura Nicholls ganaba rebotes en ambos lados de la cancha, pero luego en defensa no sabían cómo parar a Robinson, que con 23 puntos y 7 rebotes le discutía el premio a la mejor jugadora del partido a Torrens.

Al final, el nombre propio del encuentro iba a ser el de Anna Cruz. A falta de 20 segundos, Montenegro se ponía 2 puntos arriba, pero en la siguiente posesión, la base catalana consiguió una canasta y forzar una falta que le otorgó la posibilidad de anotar un tiro libre ganador. No falló y España defendió bien para cerrar la victoria por un ajustado 75-74.

La selección española se medirá ahora en semifinales a Francia, una de las grandes favoritos al triunfo final y que en cuartos de final ha ganado a Rusia por 77-74. El encuentro se jugará este viernes 26 de junio a partir de las 20:30 horas. La otra semifinal la jugarán Serbia, que ganó a Turquía por 63-75, y Bielorrusia, que ganó por 68-66 a Lituania.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *