9 junio 2015 Baloncesto

La selección española defenderá su título en el Eurobasket 2015

La selección española de baloncesto ha finalizado la fase de preparación para el Eurobasket femenino de 2015, con ocho victorias en los ocho partidos amistosos que ha jugado. Estos encuentros no sólo han servido para la puesta a punto del equipo, sino también para que el seleccionador Lucas Mondelo redujera definitivamente a doce la lista de convocadas.

Para ello, ha tenido que hacer tres descartes, dos de jugadores jóvenes como Queralt Casas y Leonor Rodríguez, que seguro tendrán oportunidades futuras, y otro bastante importante: Sancho Lyttle. La pívot, que fue la MVP del Eurobasket anterior, no ha podido alcanzar un acuerdo para que su equipo de la WNBA, Atlanta Dream, le diera permiso para ayudar a la selección en este importante envite.

Así pues, la lista definitiva de doce jugadoras es la siguiente:

  • Bases: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Ekaterimburg) y Leticia Romero (Florida State).

  • Aleros: Nuria Martínez (Galatasaray), Alba Torrens (Ekaterimburg), Anna Cruz (Nadezhna) y Marta Xargay (Perfumerías Avenida).

  • Pívots: Lucila Pascua (Conquero Huelva), Laura Nicholls (Abdullah Gul), Laura Gil (Cadi La Seu d’Urgell), Laura Herrera (Mann Filter) y Astou N’Dour (Fenerbahçe).

Con este equipo, España buscará el reto de repetir triunfo como en el año 2011. El camino comienza el primer día de competición, con el siguiente calendario de la primera fase:

  • España – Lituania (Jueves 11 de junio – 19:00 horas)
  • España – Eslovaquia (Sábado 13 de junio – 16:30 horas)
  • España – Hungría (Domingo 14 de junio – 19:00 horas)
  • España – Suecia (Lunes 15 de junio – 16:30 horas)

El objetivo es, evidentemente, finalizar entre los tres primeros del grupo y pasar a la siguiente ronda, al Grupo F, junto con los tres equipos clasificados del Grupo C. Las victorias de la primera fase se arrastran hacia la segunda, por lo que será importante llegar como los mejores números posibles para no pasar apuros en la lucha por clasificarse a los cuartos de final.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *