Eurobasket de Lituania 2011: horarios de los cuartos de final en los que España jugará contra Eslovenia

Eurobasket de Lituania 2011: horarios de los cuartos de final en los que España jugará contra Eslovenia

Escrito por: Javi    13 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Como en cada competición, llegan los partidos de cuartos de final, el momento importante, el salto que te lleva a luchar por las medallas o a marcharte para casa con las manos vacías. En este Eurobasket de Lituania 2011, las eliminatorias de cuartos de final y sus horarios son los siguientes: España – Eslovenia , […]

Como en cada competición, llegan los partidos de cuartos de final, el momento importante, el salto que te lleva a luchar por las medallas o a marcharte para casa con las manos vacías. En este Eurobasket de Lituania 2011, las eliminatorias de cuartos de final y sus horarios son los siguientes:

  • España – Eslovenia , Miércoles 14 – 17:00 -> La Sexta
  • Macedonia – Lituania , Miércoles 14 – 20:00 -> Marca TV
  • Francia – Grecia , Jueves 15 – 17:00
  • Rusia – Serbia , Jueves 15 – 20:00

Hay que añadir que los ganadores de estas eliminatorias no sólo entrarían en la pelea por las medallas, sino que también se aseguran su clasificación para el pre-olímpico, pues de Europa jugarán los equipos que queden entre el tercer y sexto puesto.


El rival de España en esta eliminatoria es Eslovenia. Un equipo al que la selección que dirige Scariolo se midió 2 veces durante la preparación y las dos veces ganó, pero claro que este partido será muy diferente. En su plantilla cuenta con jugadores que conocemos bien de la liga española, como Lakovic, Lorbek o Begic, así como su entrenador, el veterano Boza Maljkovic, mientras que desde la NBA llega el que es su jugador estrella, Goran Dragic, aunque estadísticamente no está haciendo un torneo superior a sus compañeros.

De ganar España, se mediría al ganador del partido entre Macedonia y Lituania, el que es sin duda el equipo revelación frente al equipo organizador del torneo. Pero ojo, de perder el equipo nacional, cosa que no esperamos, jugaría ya el mismo jueves, es decir, al día siguiente, frente al perdedor de ese partido en lo que viene a ser la lucha por el 4º al 8º puesto. Ese partido, fundamental pues de perderlo se diría adiós a las Olimpiadas, se jugaría a las 14:30 horas.

Francia tiene lo que quería, unos cuartos de final frente a Grecia y un cruce de semifinales evitando a Lituania, claro que no tenerle miedo a los helenos ni tenérselo a los otros dos rivales sería un error. Bien es cierto que Grecia no llega en su mejor momento, pero es capaz de cualquier cosa y más en partidos así. En el otro partido de cuartos, Rusia llega como favorita, pues va invicta en lo que va de torneo pero su rival, Serbia, no le va a la zaga en cuanto a calidad en la plantilla.

De todo lo que ocurra en estos cuartos de final, os daremos buena cuenta como siempre en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.