Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 1 de la primera fase

Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 1 de la primera fase

Escrito por: Javi    1 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Como bien sabéis, el Eurobasket de Lituania ha comenzado ya, y lo hizo con el partido entre España y Polonia en el que los de Scariolo nos dejaron un mal sabor de boca, pero al menos ganaron y evitaron la sorpresa. Esta primera jornada carece precisamente de eso, de sorpresas, y es que todos los […]

Como bien sabéis, el Eurobasket de Lituania ha comenzado ya, y lo hizo con el partido entre España y Polonia en el que los de Scariolo nos dejaron un mal sabor de boca, pero al menos ganaron y evitaron la sorpresa. Esta primera jornada carece precisamente de eso, de sorpresas, y es que todos los equipos que partían con la vitola de favorito sobre su rival han ganado, eso sí, no sin dificultades en muchos casos.

Uno de esos equipos que no lo pasó bien fue Lituania, y es que Gran Bretaña fue un duro hueso de roer, sobre todo tras un fantástico tercer cuarto, pero los anfitriones, liderados por Kaukenas, remacharon la jugada en el último periodo y ganaron 80-69. El otro partido del grupo, Turquía-Portugal, fue un paseo para los otomanos, que ganaron 79-56 y que pudieron rotar mucho a sus jugadores.


Serbia ganó 80-68 a una Italia que jugó a rachas, al son que marcaba Bargnani, que se fue hasta los 22 puntos. La Francia de un espectacular Tony Parker, 31 puntos para el de los Spurs, tampoco lo pasó bien ante Letonia, principalmente por un mal comienzo de partido y por los 6 triples que metió Janis Blums. En cambio, Alemania consiguió la paliza de la jornada, derrotando por un contundente 91-64 a Israel.

El Grupo C ha estado bastante igualado, y para muestra, el partido entre Montenegro y Macedonia que se decidió en la prórroga, con victoria para los primeros con un inspiradísimo Dasic. A Grecia le costó bastante superar a Bosnia-Herzegovina, aunque decidieron dos triples de Zizis en el último tramo de partido, mientras que Finlandia soñó con dar la campanada a Croacia, pero nada pudieron con la espectacular segunda mitad de Bojan Bogdanovic, que sumó 27 puntos.

Georgia, liderada por el NBA Pachulia, consiguió su primer triunfo ante Bélgica, que se prevé uno de los equipos más flojos del torneo. En ese mismo grupo, Eslovenia se impuso por 8 puntos a Bulgaría, con el barcelonista Erazem Lorbek como estrella, mientras que el partido entre Rusia y Ucrania, un curioso cruce regional, se decantó a favor de los primeros con Andrei Kirilenko, 20 puntos y 11 rebotes, como MVP del partido.

A continuación os dejamos un video-resumen de la jornada y las tres mejores jugadas del día:

Vía | Eurobasket 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.