31 mayo 2012 Fútbol

Selección de fútbol de Grecia

Veteranos, aguerridos, peleones, incansables … Así era la Grecia del año 2004, la que consiguió de la mano de Otto Rehhagel una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol, y así es la Grecia que presenta el nuevo seleccionador, el portugués Fernando Santos, aunque evidentemente, lo más probable es que la hazaña de 2004 no se repita.

A su llegada, la idea de Santos era la de cambiar la filosofía del juego heleno, pero no lo ha conseguido del todo. Es más, vistos los mimbres que tenía, tuvo que volver a recurrir a lo de siempre, aunque el resultado no le ha podido ir mejor: siete victorias y tres empates en los 10 partidos de la fase de clasificación, para conseguir así el primer puesto por delante de Croacia e Israel.


El gran problema que se encontró Santos, y que le obligó a volver a un sistema algo más defensivo, fue la falta de gol. Ni Salpingidis ni Gekas ni siquiera la gran estrella de este equipo, Giorgios Samaras, son buenos realizadores. Con deciros que el máximo goleador griego durante la fase de clasificación fue el lateral diestro, Torosidis, muy ofensivo por cierto, con tan sólo 2 dianas de las 14 que hizo el equipo heleno.

Aparte de los nombrados, los jugadores a tener en cuenta en esta selección griega son veteranos como Katsouranis y Karagounis, que tienen la misión de repartir, en todos los sentidos, y algunos jóvenes con futuro, como el central Papadopoulos, al que ya vemos en el Schalke 04, o el centrocampista Ninis. Por este jugador de 21 años del Panathinaikos, el Parma ha pagado una buena suma de dinero.

Grecia ha quedado encuadrada dentro del débil Grupo A y por tanto, se podría decir que tiene posibilidades, al igual que el resto de sus rivales. Pero, de momento, las casas de apuestas y los expertos no le dan demasiadas y creen que es el equipo que menos opciones de los cuatro tiene para colarse en la siguiente ronda.

Pase lo que pase con ellos, de momento os dejamos con los 23 jugadores que defenderán la camiseta de Grecia:

Porteros:

Kostas Chalkias (PAOK FC)
Michalis Sifakis (Aris Thessaloniki FC)
Alexandros Tzorvas (US Città di Palermo)

Defensas:

Vassilis Torossidis (Olympiacos FC)
Kyriakos Papadopoulos (FC Schalke 04)
Sokratis Papastathopoulos (SV Werder Bremen)
Avraam Papadopoulos (Olympiacos FC)
José Holebas (Olympiacos FC)
Giorgos Tzavellas (AS Monaco FC)
Stelios Malezas (PAOK FC)

Centrocampistas:

Kostas Katsouranis (Panathinaikos FC)
Giorgos Karagounis (Panathinaikos FC)
Giannis Maniatis (Olympiacos FC)
Giorgos Fotakis (PAOK FC)
Grigoris Makos (AEK Athens FC)
Giannis Fetfatzidis (Olympiacos FC)
Sotiris Ninis (Panathinaikos FC)
Kostas Fortounis (1. FC Kaiserslautern)

Delanteros:

Dimitris Salpingidis (PAOK FC)
Giorgos Samaras (Celtic FC)
Fanis Gekas (Samsunspor)
Nikos Liberopoulos (AEK Athens FC)
Kostas Mitroglou (Atromitos FC)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *