16 junio 2012 Fútbol

Aficionados de España durante la Eurocopa 2012

Antes de que terminara el encuentro entre España e Irlanda, con la victoria ya asegurada para el equipo español, Paco González, Manu Carreño y Fernando Morientes se hicieron un lío monumental, casi épico, para explicarnos las combinaciones que podrían ocurrir en la última jornada y los resultados que a España le valían o no le valían. Y ciertamente, fue tan grande el lío que prácticamente no dieron ni una, sólo acertaron que Irlanda ya no tiene posibilidades.

Por eso, ahora vamos a repasar todas las posiblidades que se pueden dar en la última jornada, tanto las que le son favorables a España como las que no, y así podréis saber de antemano lo que puede ocurrir en este grupo y que dos equipos pasarán a cuartos de final, de entre España, Italia y Croacia.


La selección española es la que mejor lo tiene para pasar, pues ahora mismo es la primera de grupo con cuatro puntos. España se clasificaría, y además seguro como primera de grupo, ganando su partido ante Croacia. El empate también le vale para clasificarse e incluso le podría valer la derrota, siempre y cuando Italia no ganara su partido ante Irlanda.

Croacia es ahora mismo segunda de grupo, con los mismos puntos que España pero peor goal average. Ganando a España, Croacia no sólo se clasificaría, sino que además sería la sorprendente primera de grupo. Si pierde, necesitaría lo mismo que España, la no victoria de Italia, y si empata, e Italia gana, es donde vienen las mayores complicaciones. Las resumimos: si empata a 0 con España, va fuera, si empata a 1, depende de los goles que Italia marque, y si empata a 2 o más goles, está dentro con España.

Italia, con sólo 2 puntos, lo tiene complicado, aunque no imposible. Tiene que ganar sí o sí, cosa que parece factible ya que juega contra Irlanda, porque otro resultado no le vale. Aparte, necesita que en el otro partido haya una victoria, sea de quien sea, y si hay un empate, pues lo que os hemos contado antes, necesita que sea a 0, para eliminar a Croacia, o ganar a Irlanda por más de un gol si el empate es de 1-1, o rezar para que no haya empate a más goles entre españoles y croatas.

Reconozco que es un poco complicado todo, sobre todo el tema de resolver el triple empate a 5 puntos entre Croacia, España e Italia, pero espero que con este texto os haya quedado claro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *