Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: los convocados por Morten Olsen para jugar por Dinamarca

Eurocopa 2012: los convocados por Morten Olsen para jugar por Dinamarca

1 junio 2012

Selección de fútbol de Dinamarca

Si les gusta apostar por cuotas altas, por aquella de perder poco pero ganar mucho en caso de que salte la sorpresa, apuesten por Dinamarca, la cenicienta de un grupo donde también están Portugal, Holanda y Alemania. Sin embargo, 20 años después de que dieran la sorpresa y ganaran la Eurocopa 92, vienen otra vez con ganas de armarla, aunque sea muy complicado.

Y es que los daneses son una selección que aúna talento y juventud, complementado con jugadores que aportan experiencia al grupo. Un dato para el optimismo danés es que ya saben lo que es superar a una de sus rivales en este grupo, Portugal. Coincidieron en la fase de clasificación a la Eurocopa, y los hombres que dirige Morten Olsen quedaron por encima de unos lusos que tuvieron que jugar la repesca.

Desde el año 2000 en el cargo, el seleccionador tiene las cosas muy claritas. La batuta del juego la lleva Christian Eriksen, un zurdo de 20 años que puede ser una de las revelaciones de la Eurocopa y que espera que este torneo sea su lanzadera definitiva para salir del Ajax y acabar en un equipo con mayores aspiraciones. A su alrededor debe girar el juego de la selección danesa.

El gol es cosa de Bendtner, aunque el ex del Arsenal, ahora en el Sunderland, tenga mejores condiciones físicas que técnicas. El ex del Sevilla Cristian Poulsen, en el ocaso de su carrera, y William Kvist forman un doble pivote inamovible, mientras que en el centro de la defensa, Agger, central del Liverpool, y Kjaer, central de la Roma, son prácticamente fijos.

También es fijo para Olsen el puesto en la portería, pero al seleccionador se le ha venido un problema encima por la lesión de Thomas Sorensen. Así pues, prácticamente parten con las mismas opciones de jugadr Lindegaard, Andersen y Kasper Schmeichel, el hijo de Michael, el que fuera portero de Dinamarca durante muchos años y portero de aquella inolvidable generación que se proclamó campeona en el 92.

La lista de Olsen definitiva para la Eurocopa es la siguiente:

Porteros:

Kasper Schmeichel (Leicester City)
Stephan Andersen (Évian Thonon Gaillard FC)
Anders Lindegaard (Manchester United FC)

Defensas:

Lars Jacobsen (FC København)
Daniel Wass (Évian Thonon Gaillard FC)
Daniel Agger (Liverpool FC)
Simon Kjær (AS Roma)
Andreas Bjelland (FC Nordsjælland)
Simon Poulsen (AZ Alkmaar)
Jores Okore (FC Nordsjælland)

Centrocampistas:

Christian Poulsen (Évian Thonon Gaillard FC)
Jakob Poulsen (FC Midtjylland)
William Kvist (1. FC Nürnberg)
Niki Zimling (Club Brugge KV)
Thomas Kahlenberg (Évian Thonon Gaillard FC)
Christian Eriksen (AFC Ajax)
Michael Silberbauer (BSC Young Boys)
Lasse Schøne (NEC Nijmegen)

Delanteros:

Dennis Rommedahl (Brøndby IF)
Nicklas Bendtner (Sunderland AFC)
Michael Krohn-Dehli (Brøndby IF)
Tobias Mikkelsen (FC Nordsjælland)
Nicklas Pedersen (FC Groningen)

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información