10 junio 2012 Fútbol

El portero irlandés Given no puede evitar el primer gol de Croacia

Después del empate entre España e Italia, había muchas ganas por ver que ocurría en el otro partido de este Grupo C, Croacia – Irlanda, y por ver si alguno de los dos equipos conseguía la victoria y se convertía en el primer líder. Y así ha sido, la selección croata ha ganado por 3-1 a Irlanda y suma ya tres puntos. Los de Bilic han dado el primer paso para colarse a cuartos, pero dar el segundo evidentemente será más difícil.

Irlanda en cambio ha demostrado ser el equipo más débil que hemos visto hasta ahora en la Eurocopa. Ya esperábamos que sus recursos ofensivos fueran bastante limitados, pero no esperábamos que dieran tantas facilidades en defensa. Así, Croacia se llevó una victoria sin muchas dificultades, incluso tomándose la libertad de regalar la segunda mitad al completo y jugar a medio gas.


La victoria croata comenzó a cimentarse a los 3 minutos con el primer tanto de la noche, el primero de los dos que anotaría Mandzukic, ambos además de cabeza. Fue una jugada en la que faltó contundencia para despejar a la zaga irlandesa y en la que estuvieron muy mal tanto Given, el portero, como un defensa que dejó pasar el remate del delantero croata.

Sin embargo, Irlanda consiguió igualar la contienda con su mejor arma, a balón parado. Fue Ledger, un defensa, el que marcó, también de cabeza. La jugada por cierto nace del único recurso ofensivo que demostró hoy el equipo que dirige Trapattoni, balones largos a los delanteros y que estos buscaran petróleo. En este caso, el petróleo para este equipo eran las faltas laterales.

La resistencia irlandesa se vino abajo cuando Croacia decidió echar al balón al suelo, cuando se dieron cuenta que era mejor pasársela en corto que buscar pelotazos a los delanteros. Así, encerró a Irlanda en su portería. Antes del descanso, Jelavic ponía definitivamente por delante al conjunto balcánico. El ‘9’ estaba en fuera de juego pero la pelota no venía de un compañero, sino de un defensa irlandés que despejó hacia atrás. Otra pifia.

Si Irlanda tenía algún plan para la segunda mitad, todo se esfumó pues Mandzukic marcó bastante pronto el 3-1. El partido hubiera cambiado de haberse señalado un claro penalty sobre Keane, pero aún con esas, probablemente Irlanda no hubiera puesto en excesivos apuros a Croacia. Esperemos que Del Bosque haya tomado buena nota de las debilidades del próximo rival de España y prepare bien este encuentro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *