Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: Dinamarca y Alemania mandan en el Grupo B

Eurocopa 2012: Dinamarca y Alemania mandan en el Grupo B

9 junio 2012

Krohn-Dehli marcó el gol de la victoria para Dinamarca ante Holanda

La primera sorpresa de la Eurocopa 2012 ha llegado hoy en Jarkov (Ucrania) donde Dinamarca ha derrotado a Holanda por la mínima. Los problemas de la selección oranje han quedado al descubierto hoy y si quieren remontar el vuelo, posible porque estamos hablando sólo del primer partido, Van Markwijk tendrá que cambiar muchas cosas, porque por delante le quedan nada menos que Portugal y Alemania.

El partido cambió radicalmente cuando llegó el gol de Dinamarca, cuando marcó Krohn-Dehli después de dejar sentados a Van Bommel y Heitinga con un sólo regate dentro del área. Hasta ese momento, el minuto 24, Holanda dominaba y cercaba la portería que defendía Andersen. No había fútbol elaborado, todo juego directo, pero la sensación de peligro cuando la pelota llegaba a los buenos era patente.

A partir del gol, Dinamarca se ordenó mucho más y dio mucha más sensación de equipo. Holanda no funcionó, fue bastante espesa con la pelota y sólo vivió de individuales. Tuvo ocasiones, normal con tanto talento en ataque, pero ninguna eficacia. Van Persie hizo un partido para olvidar y Huntelaar, al que la cámara enfocaba en el banquillo cada vez que el del Arsenal fallaba, tampoco remachó las suyas en los minutos que tuvo.

No fueron muchos porque el seleccionador holandés no decidió hacer cambios hasta el minuto 70. Hay que reconocer que Morten Olsen le ganó la partida a su par en el banquillo rival y así, la última opción de Holanda pasó por un penalty por manos de Jacobsen dentro de su área que nunca se señaló. El partido pues terminó con 1-0 y el generoso trabajo de los daneses, en conjunto, quedó recompensado.

Gol de Mario Gomez para Alemania ante Portugal

Después de este partido, se venía el primer encuentro grande de esta Eurocopa, un Alemania – Portugal que sin embargo ha decepcionado un poco, pues la cautela ha sido la nota predominante en los dos equipos, quizá motivada probablemente por la derrota holandesa. Portugal estuvo metida atrás, sin tapujos, y Alemania tuvo la pelota pero nunca arriesgó un pase, no sea que así les pillaran al contragolpe o desprotegidos.

Y así transcurrió una primera mitad que decepcionó bastante. Más por presencia que por juego, Alemania dispuso de algunas ocasiones que no supusieron mucho trabajo para Rui Patricio, así que la mejor ocasión hay que apuntársela a Pepe. Pescó un rechazo y la colocó en la escuadra, como un fino delantero, pero la pelota rebotó en larguero y, después de botar en la línea se fue. No fue gol y acertó el colegiado, pero no está de más aprovechar esta jugada para seguir reclamando la tecnología en el fútbol.

Cambio algo de color la segunda mitad, pues los equipos se soltaron un poco más, como si hubieran dejado los miedos en el vestuario. No duró mucho el intercambio de golpes, pues Alemania volvió a tomar el control del balón, y fue ahí precisamente cuando Mario Gomez logró el único gol del partido, en el minuto 72. Primero tuvo suerte, porque el centro de su compañero no había llegado a él de no rebotar en un contrario. Después, hizo lo que mejor sabe hacer.

Con el marcador a favor, Alemania dio un paso atrás y Portugal decidió salir por fin de la cueva. Por fin vimos con la pelota a Ronaldo, que puso en apuros a Neuer con un zapatazo lejano, y a Nani, que casi sorprende al meta alemán con un centro chut, pero la oportunidad más clara estuvo en las botas de Varela. Falló el mano a mano ante un Neuer que se hizo inmenso, y así Alemania se quedó con los 3 puntos primeros puntos, compartiendo liderato con Dinamarca.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información