Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: Ucrania empieza liderando el Grupo D

Eurocopa 2012: Ucrania empieza liderando el Grupo D

11 junio 2012

Ribery fue el jugador francés que más lo intentó ante Inglaterra

El Grupo D lo abrían los dos equipos teóricamente más fuertes, Francia e Inglaterra, pero ninguno de los dos ha respondido a las expectativas. Por eso, el marcador de empate a 1 ha sido justo, justo porque Inglaterra salió a buscarlo y justo porque Francia, aunque propuso más, tampoco es que llevara excesivo peligro sobre la meta que defendía Hart. Fue como si se conformaran también con este marcador, pese a ser mejores.

Francia vive del talento de sus hombres de ataque, e Inglaterra, sin Rooney por ahora, quiere vivir del balón largo y de las contras. En una de ellas, Milner lo tuvo todo para marcar pero falló tras regatear a Lloris. Aún así, Inglaterra olvidaría pronto ese fallo gracias a Lescott, que marcó un buen gol de cabeza tras saque de falta de Gerrard, que no ha perdido el guante en la diestra pese a que sí ha perdido otras cualidades.

Por suerte para Blanc, su equipo reaccionó rápido. Avisó Diarra con un doble remate de cabeza, el primero despejado por Hart y el segundo fuera, en la misma jugada, poco antes de que Samir Nasri, compañero de Lescott y del propio Hart en el Manchester City, empatara el partido. El francés sorprendió con un disparo de fuera del área a Hart, que estaba muy tapado y no llegó pese a que era el palo que defendía.

Desde entonces, Inglaterra reculó y se vino atrás, sin disimulo. Durante toda la segunda parte, Francia tuvo la posesión del balón, pero nula velocidad, por lo que prácticamente no pudo superar el orden del equipo británico. Blanc realizó los cambios un poco tarde, por no decir demasiado, a 7 minutos del final, así que poco tiempo tuvieron Martin y Ben Arfa de cambiar el destino del partido. E Inglaterra, encantada de la vida, con un tiro a puerta en todo el partido, como para pedir algo más.

Shevchenko marcó los dos goles de la remontada para Ucrania

Del otro partido de este grupo, Ucrania – Suecia, no se esperaba mucho más, pero ha sido mucho más divertido y emocionante, y además ha tenido un protagonista muy especial: Andriy Shevchenko. Sheva, a sus 35 años, llegaba a esta Eurocopa más como un reclamo para la gente de su país, por aquello de jugar en casa, que como un jugador importante dentro de la selección, pero hoy el mito ha puesto las cosas en su sitio.

Ucrania ha ganado por 2-1 al equipo sueco y ha celebrado la victoria casi como si de un triunfo mayor se tratase. Al menos es un triunfo que sirve para soñar algo más, y es un triunfo justo porque el equipo que dirige Oleg Blokhin ha sido mejor que Suecia, así en modo global. O al menos, ha puesto más ambición de inicio, cosa que se agradece tras esta primera jornada en que la tónica no ha sido precisamente esa.

Sin embargo, la victoria costó porque Zlatan Ibrahimovic adelantó al equipo sueco al comienzo de la segunda mitad. Quien si no, la estrella sueca monopolizaba todo el juego de su equipo, quizá incluso en exceso porque sus compañeros siempre le buscaban a él, ya estuviera cerca o a 70 metros, ya estuviera sólo o rodeado de contrarios. Ibrahimovic marcó en el 52, y en menos de 10 minutos, Ucrania volteaba el marcador.

Lo hizo Shevchenko con dos goles de cabeza, un Shevchenko que ya tuvo alguna oportunidad en este partido pero al que vimos lento y mal. Todo eso se borró de un plumazo con sus dos goles, y la ovación que se llevó del público de Kiev fue atronadora. Tras esto, Suecia lo intentó a la desesperada, sumando a los centrales como delanteros, pero Elmander mandó a las nubes una clara oportunidad para empatar y con ello, buena parte de las opciones de su país.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información