8 junio 2012 Fútbol

Árbitros de la Euro 2012

Hoy comienza la Eurocopa 2012 con los primeros partidos del Grupo A, pero antes de que eso llegue, todavía nos queda por conocer a los últimos protagonistas, los que esperemos pasen inadvertidos aunque siempre, por mala costumbre, le echaremos la culpa de la derrota de nuestro equipo. Está claro que hablamos de los árbitros, y doce son los que habrá en este torneo.

Velasco Carballo es el representante español dentro de esa docena de colegiados. Internacional desde el año 2008, este árbitro madrileño de 41 años afronta en esta Eurocopa su primer gran evento en cuanto a selecciones de fútbol. Tras ocho temporadas dirigiendo partidos en la Primera División española, hay que señalar además que está ya preseleccionado para estar en el Mundial de Brasil 2014.


Ahora vamos con otros nombres de árbitros que van a estar en la Eurocopa y cuyos nombres recordamos bastante bien. Empezamos evidentemente por Howard Webb, el inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica y el partido España – Suiza. Mejor cartel en España tiene el húngaro Viktor Kassai, y esperemos que lo siga teniendo después de dirigir el encuentro entre Italia y nuestra selección.

Hay otros dos árbitros en esa lista a los que conocen bien los seguidores del Real Madrid y del Barcelona, pues han sido alguna vez centro de la polémica entre estos dos equipos. Hablo del alemán Wolfgang Stark, muy criticado por Mourinho, y del portugués Pedro Proença, muy criticado por Guardiola. Hay que señalar que el luso tuvo el premio este año de pitar la final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Bayern Munich.

Vamos a completar la lista con el francés Stephane Lannoy, el italiano Nicola Rizzoli, el sueco Jonas Eriksson, el holandés Bjorn Kuipers, y con otros árbitros cuyos países no juegan la Eurocopa, que son, aparte del ya mencionado húngaro Kassai, el escocés Craig Thomson, el eslovaco Damir Skomina y el turco Cuneyt Cakir.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *