2 febrero 2014 Fútbol

Euro2016

El próximo 23 de febrero se celebrará el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016, que se jugará en Francia. Como es lógico, España es cabeza de serie en este sorteo, así que no se cruzará en el camino a la siguiente Euro con selecciones como Alemania, Holanda, Inglaterra, Portugal, Grecia y Bosnia – Herzegovina, que comparten su misma condición.

Con la novedad de Gibraltar, que por primera vez competirá tras ser reconocida como miembro de la UEFA, y con la ausencia de Francia, que como equipo anfitrión accede directamente al torneo, son 53 selecciones las que lucharán por una plaza en la Eurocopa de 2016. Han quedado repartidas en seis bombos, para que el sorteo las reparta en ocho grupos de seis equipos y uno con sólo cinco equipos.

La distribución de los bombos que ha hecho la UEFA es la siguiente:

  • Bombo 1: España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia – Herzegovina.
  • Bombo 2: Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría e Irlanda.
  • Bombo 3: Serbia, Turquía, Eslovenia, Israel, Noruega, Eslovaquia, Austria y Polonia.
  • Bombo 4: Montenegro, Armenia, Escocia, Finlandia, Letonia, Gales, Bulgaria, Estonia y Bielorrusia.
  • Bombo 5: Islandia, Irlanda del Norte, Albania, Lituania, Moldavia, Macedonia, Azerbaiyán, Georgia y Chipre.
  • Bombo 6: Luxemburgo, Kazajstán, Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino y Gibraltar.

El sorteo se celebrará en Niza, y ya hay algunas condiciones, como que España estará forzosamente en un grupo de seis, así como tampoco se podrá cruzar con Gibraltar, por aquello de evitar conflictos políticos. Los dos mejores de cada grupo más el mejor tercero accederán directamente a la Euro 2016, mientras que los ocho terceros restantes jugarán una eliminatoria de playoffs de la que saldrán los cuatro equipos restantes para sumar los 24 que estarán en Francia.

En cuanto se realice el sorteo analizaremos nuestros rivales y de paso conoceréis los países que visitará España por si queréis buscar hoteles baratos en Rumbo para acompañar a los de Del Bosque.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *