27 junio 2016 Fútbol

Francia Irlanda Eurocopa
Con un magnífico ambiente disputaba la anfitriona su partido contra Irlanda, el encuentro del morbo, después de aquel gol con mano previa de Henry que metía a los franceses en el Mundial de Sudáfrica.

Pronto las cosas se le complicaron a los galos, cuando en el minuto 2, Brady adelantaba a Irlanda convirtiendo un inocente penalti que había cometido Pogba sobre Long. Francia tomó el control del balón y cerca estuvo de empatar Payet, pero Eire no sufría demasiado y también tuvo la oportunidad de ampliar distancias por medio de Long y Murphy.

En la segunda parte, la tuvo Koscielny nada más reanudarse el juego, pero Francia requería de sus estrellas si no se quería ver fuera, y a la llamada acudió Griezmann, que en el minuto 58, cabeceó a la perfección un centro de Sagna desde la derecha, poniendo el empate en el luminoso. Y solo 3 minutos más tarde, el del Atlético después de una gran dejada de Giroud daba la vuelta a una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba.

Y con el doblete no acabó el show de Griezzman, porque en el 66’ fue zancadilleado por Duffy cuando se quedaba solo ante el portero, lo que supuso la expulsión del irlandés. Al final 2-1 para Francia.

Cerca estuvo de ampliar distancia Francia en el último tramo, sobre todo a través de un disparo de Gignac que se estrelló en el larguero, pero el 2-1 no se movió y Francia acabó clasificándose para cuartos.

Alemania Eslovaquia Eurocopa
Alemania respondió a las expectativas y venció con facilidad a una Eslovaquia muy inferior.

Los teutones salieron con el rodillo y en el minuto 8 un disparo de Boateng, tras un córner botado por Toni Kroos, ponía por delante a una Alemania que no bajaría el pistón, pues cinco minutos después, Škrtel cometió penalti al empujar dentro del área a Mario Gómez, pero el lanzamiento de Mesut Özil fue adivinado por Kozáčik que lo detuvo.

Entonces sí, Alemania bajó el ritmo y dio la opción del empate a los eslovacos, que estuvieron cerca de ello en el 41’, con un remate de Kucka que Neuer mandó a córner de forma espectacular. Pero fue un espejismo, pues dos minutos más tarde, Mario Gómez anotaba el segundo al remachar un pase de Draxler desde la izquierda.

En la segunda parte sentenciaron los alemanes en el 63’ cuando Julian Draxler, el mejor del partido, se sacó una preciosa volea dentro del área pequeña para hacer el 3-0 definitivo.

Bélgica Hungría Eurocopa

Se cerraba la jornada con el encuentro entre Hungría y Bélgica, y se volvieron a cumplir los pronósticos, con una buena versión de la selección belga, que a los 10 minutos ya iba por delante con el gol de Alderweireld, tras cabecear una falta colgada por de Bruyne. Siguió dominando durante la primera parte Bélgica, pero se estrellaba una y otra vez con un inspirado Kiraly.

En la segunda mitad Hungría aguantó hasta el 78’ cuando Batshuayi primero anotaba el 0-2 y, tres minutos después, Eden ponía el tercero para sentenciar. Yannick Carrasco en el descuento hacía el 0-4. Demasiado castigo para una Hungría, que se va de la Eurocopa con la cabeza bien alta, y Bélgica, liderada por Hazard, que se postula como favorita junto con Portugal para llegar a la final por su lado del cuadro.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *