13 julio 2016 Fútbol

Hodgson renunció a seguir en la selección de Inglaterra

La Eurocopa de 2016 ha sido el último servicio de Vicente Del Bosque como seleccionador de España, así que ahora la federación española se haya enfrascada en la búsqueda de un sustituto. España no es la única selección en esta situación, pues tras este gran torneo continental otros seleccionadores bien perdieron su trabajo o bien finalizaron su ciclo.

El caso más notorio es del Roy Hodgson al frente de Inglaterra. Tras la sorprendente eliminación de la selección inglesa en la ronda de octavos de final ante Islandia, Hodgson dimitió. Otro fracaso para su currículum, pues también se la pegó con la selección en el Mundial de 2014 no pasando de la fase de grupos. De momento, el puesto sigue vacante y la lista de candidatos es larga.

Como Hodgson, Vrba, Slutski, Iordanescu y Fomenko dejaron sus selecciones por su mal papel durante el torneo

La República Checa se despidió del torneo a las primeras de cambio, con un empate ante Crocia como mejor resultado. Esa eliminación llevó a Pavel Vrba a dimitir, eso y que el Anzhi Makhatchkala le pusiera sobre la mesa una oferta irrechazable. Ahora, el considerado como mejor entrenador checo, artífice del milagro del Viktoria Plzen, probará fortuna en Rusia.

Hablando de Rusia, la selección de este país también está sin seleccionador tras la renuncia de Leonid Slutski. El entrenador, que seguirá en el CSKA Moscu, decidió dejar la selección después del paupérrimo nivel que mostró el equipo durante el torneo, así que el puesto para dirigir a la anfitriona del próximo Mundial está vacante. Y que le pregunten a Capello si pagan mal.

Los vecinos de Ucrania también andan seleccionador desde que se confirmó su eliminación del torneo, antes todavía de que jugaran el tercer y último partido de su grupo. Así de tajante se mostró Mykhaylo Fomenko, seleccionador desde 2012 y que ahora podría ser sustituido por quien ha sido hasta ahora uno de sus ayudantes, el gran Andriy Shevchenko.

Hamren en Suecia, Lagerback en Islandia y Conte en Italia ya habían anunciado su marcha antes del torneo

En el caso de Suecia, Erik Hamren no ha dejado de ser seleccionador por el mal papel del equipo (que podría ser perfectamente pues el paso de Suecia ha sido testimonial). Ya de antes de que se iniciase la Eurocopa se sabía que iba a haber relevo en el banquillo, que Hamren lo dejaba tras siete años y que su sustituto iba a ser Janne Andersson.

Lo mismo ha pasado con otro sueco, Lars Lagerback, que llegó a dirigir la selección sueca y que desde 2011 dirigía a la de Islandia. A pesar de haber hecho historia, Lagerback tenía claro no sólo su salida sino también su retirada, dejando el puesto de seleccionador al hombre con el que venía haciendo tándem desde hacía algunos años, el islandés Heimir Halgrimsson.

También sabía la afición italiana que Antonio Conte ya no iba a seguir al frente de la azzurra, porque ya tenía acordada su llegada al Chelsea. Antes de que comenzara la Eurocopa la federación italiana anunció el nombre del nuevo técnico, Giampiero Ventura. Se han decantado por todo un veterano de los banquillos y que en los últimos años había dirigido al Torino.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *