10 junio 2016 Fútbol

Liverpool y Juve son los equipos más representados de la Eurocopa 2016

A hora de que se de el pistoletazo y se juegue el partido inaugural de la Eurocopa 2016, vamos a darle una vuelta más a las convocatorias. Vamos a conocer qué equipos son los más representados en este torneo, dentro de la lista de 552 jugadores (23 por cada uno de los 24 equipos)

Juventus y Liverpool, los que más

Un clásico del fútbol británico como el Liverpool es uno de los dos clubes que más jugadores aporta, con doce. El entrenador Jurgen Klopp estará atento a las evoluciones de Clyne, Milner, Lallana, Henderson y Sturridge con Inglaterra, las de Mignolet y Benteke con Bélgica, las de Ward y Allen con Gales y las de Skrtel con Eslovaquia.

La Juventus es el otro equipo que estará representado por doce futbolistas. El club bianconeri forma la base de la selección italiana con Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Sturaro y Zaza, y también está representado en las listas de Francia, con Evra y Pogba, España con Morata, Suiza con Lichtsteiner, Croacia con Mandzukic, y Khedira con Alemania.

Tottenham y United, otros dos ingleses a la zaga

A la zaga de estos Liverpool y Juve se encuentran dos equipos ingleses. El Tottenham sería el siguiente en la lista, con estos once jugadores: Harry Kane, Danny Rose, Walker, Eric Dier y Dele Alli por Inglaterra, Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembele por Bélgica, Kevin Wimmer por Austria y Ben Davies por la selección de Gales.

Justo después, con diez, el siguiente equipo de la lista es el Manchester United. Del nuevo club de Jose Mourinho veremos en Francia a tres jugadores por Inglaterra, Smalling, Rooney y la sorpreas Rushford, además de dos franceses, Martial y Schneiderlin, el español De Gea, el alemán Schweinsteiger, el norirlandés McNair, el belga Fellaini y el italiano Darmian.

El Barça, el mejor de los españoles

De entre los equipos españoles, el Barcelona es el que más jugadores tendrá en este torneo, con nueve. El club azulgrana aporta varios a la selección española: Piqué, Busquets, Iniesta, Jordi Alba y Bartra, ya vendido al Dortmund. Además, Turan por Turquía, Rakitic por Croacia, Vermaelen por Bélgica y ter Stegen por Alemania completan la lista.

Con nueve como el Barça hay varios equipos: el Bayern Munich (base de la selección alemana), el Fenerbahçe (base de la selección turca) y el Shakhtar Donetsk (base de la selección ucraniana). Y con ocho están la Roma, el CSKA de Moscú, el Basilea, el Arsenal y el Real Madrid, que aporta jugadores para cinco selecciones.

Vía | Twitter OneFootball

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *