26 junio 2016 Fútbol

Polonia Suiza Eurocopa
Se retomaba la competición este sábado y con ella los octavos de final de la Eurocopa de Francia. Abrían el telón las selecciones de Suiza y Polonia en Saint-etienne.

Muy pronto, a los 40 segundos, casi marca Milik en un error defensivo de Suiza. Pese a este tempranero aviso, el partido transcurría sin grandes ocasiones, hasta que en el minuto 39, tras un contragolpe de la selección polaca, el balón le llega a Błaszczykowski que aparecía por el carril del 8 y batía con tranquilidad por bajo a Sommer. De esta forma, Polonia certificaba una mejor primera parte, en la que Suiza solo intimidó a balón parado.

En el segundo periodo se igualaron las fuerzas, y fue Suiza quien tuvo las ocasiones más claras, sobre todo en el último tramo. En el 73′, Ricardo Rodríguez lanzó una falta dirigida a la escuadra izquierda de la portería de Łukasz Fabiański, quien vuela para enviar el balón a córner y realizar una de las paradas del campeonato. Seis minutos más tarde, un tiro con la zurda de Seferović se estrellaba en el palo de la portería polaca. Era el preludio del empate, que acabaría llegando en el 81’, cuando Shaqiri ejecutó una preciosa chilena desde la frontal del área que después de dar en la madera, acaba en la red, convirtiéndose en el 1-1. Con este resultado nos íbamos a la prórroga.

Suiza llegó mejor a la prórroga pero no pudo aprovechar su superioridad física
La prórroga fue de dominio suizo, con una selección polaca mucho peor físicamente. Así, en el minuto 112, Fabiański volvía a salvar a su equipo con otro paradón a un remate de cabeza, totalmente libre de marca, de Derdiyok. Pero el gol no se produjo y sin cambios en el tiempo extra, llegaba la lotería de los penaltis.

Desde el punto fatídico falló Xhaka en el segundo lanzamiento, mientras que los polacos hicieron pleno, por lo que Polonia alcanzaba por primera vez en su historia los cuartos de final de una Eurocopa, en un partido que mereció ganar Suiza.

Gales Irlanda del Norte Eurocopa

En París, se disputó un flojo derby británico entre Gales e Irlanda del Norte.

En la primera parte, muy poco nos ofrecieron ambas selecciones, solo se puede destacar un disparo con la zurda de Dallas en el minuto 10, que despeja a córner el portero galés.

En el segundo acto, poco a poco, Gales se fue haciendo con el partido. En el minuto 58, McGovern detuvo una falta lejana lanzada por Bale. Y por fin, en el 74′, tras un centro de Gareth Bale desde la izquierda, el central, McAuley, en su ímpetu de cortarlo se lo acaba introduciendo en su propia portería, haciendo el 1-0 para Gales, que ya no se movería del marcador.

Croacia Portugal Eurocopa
El partido de las 21 h. enfrentaba en Lens a Croacia y Portugal, dos claros aspirantes a llegar a la final de París.

El juego estuvo muy espeso, con mucho miedo a perder por ambos contendientes, y no ocurrió nada hasta el minuto 25, con un remate de cabeza de Pepe que se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, Perišić ganó la espalda a Raphael Guerreiro, pero la envió al exterior de la red. Estas dos ocasiones fueron lo más destacado del primer acto.

El partido no respondía a las expectativas En la reanudación no hubo mejora en el juego. En el 62’, una falta lateral sacada por Rakitić es rematada por Vida pero se va fuera por poco y en el 64′ un penalti sobre Nani no es señalado por Velasco Carballo. Parecía que el partido se abría, pero nunca más lejos de la realidad, se iba a la prórroga sin más situaciones de peligro a reseñar.

En el minuto 111, Vida tiene una clarísima ocasión después del saque de un córner en el que Rui Patrício no mide bien su salida, pero que el croata la manda por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor. Y 5 minutos más tarde remata al palo Perišić. En la jugada siguiente, cuando parecía que el gol estaba más cerca para Croacia, Ricardo Quaresma, en la única ocasión de la prórroga para el combinado luso, hace el tanto de su selección tras un remate de Cristiano Ronaldo que rechaza Subašić y cabecea a placer.

La volvió a tener Vida para empatar en el último minuto, pero el balón se fue fuera por poco.

Portugal pasa a cuartos de final donde se enfrentará a Polonia.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *