8 julio 2016 Fútbol

Francia y Portugal lucharán por el título de la Euro 2016

Las selecciones de Francia y Portugal lucharán por el título de la Eurocopa de 2016. La gran final de este torneo de selecciones se jugará este domingo 10 de julio a las 21:00 horas (Telecinco) en Saint Denis, escenario en el que Francia se coronó campeón del mundo por primera vez y en el que buscará su tercera Eurocopa.

Francia, de ganar, igualaría así en el palmarés a España y Alemania, que son los únicos países que han ganado este torneo en tres ocasiones. Además, Deschamps se convertiría en la segunda persona en ganar el torneo como jugador y entrenador, tal y como ya hiciera el alemán Berti Vogts. Para Portugal, sería su primer triunfo en la que es su segunda final en una Eurocopa. Todas las estadísticas le son favorables a Francia, que ya partía como favorita per se

Los lusos perdieron la final de 2004 ante Grecia, convirtiéndose en el primer anfitrión que perdía la final. Y es que en este sentido y con esta única excepción de Portugal, la estadística es demoledora: anfitrión que llega a la final, anfitrión que gana. Francia sabe muy bien de esta estadística porque fue uno de ellos, en 1984 ante España en la final.

Hay otra estadística favorable a Francia, y es que en las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentó a Portugal en una Eurocopa salió ganador, no sólo de esos encuentros, sino del torneo final. La primera vez fue en las semifinales del torneo de 1984 y la siguiente en las semifinales de la Eurocopa de 2000, y en las dos ocasiones Francia ganó en la prórroga con un gol de su estrella (Platini y Zidane).

Todas estas estadísticas y curiosidades pasarán a un segundo plano en cuanto el balón eche a rodar. Sobre el césped mandarán los jugadores, a plena disponibilidad para cada uno de los seleccionadores, al estar limpios de tarjetas. Sólo Fernando Santos tendrá la duda de Pepe por lesión, que ya causó baja en la semifinal ante Gales y que es, si nada pasa de aquí al domingo, la única duda en este sentido.

Trayectoria de Francia y Portugal hasta la final

FRANCIA

PORTUGAL

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *