28 junio 2016 Fútbol

Así queda el cuadro de la Euro 2016 tras los octavos de final

La Eurocopa 2016 ha llegado a su ronda de cuartos de final. Ya sólo quedan ocho equipos en liza y entre ellos no estará España, ya que la derrota ante Italia les obliga a hacer las maletas antes de llegar a cuartos, algo que no le sucedía desde la Eurocopa de 2004.

Los partidos de esta ronda se jugarán a partir del jueves 30 a uno por día, así que todos serán a las 21:00 horas. También hay que señalar que los cuatro partidos de cuartos se verán por Telecinco, al igual que lo que queda de Eurocopa.

Ahora, vamos a ver cómo se presentan estos duelos de cuartos de final.

Polonia – Portugal

El primer duelo de cuartos mide a dos equipos con trayectorias opuestas. Mientras Polonia todavía no ha perdido un partido, Portugal todavía no ha ganado uno en 90 minutos, pues su victoria ante la selección de Croacia en octavos llegó durante la prórroga.

Estas dos selecciones se han cruzado antes en un Mundial pero no dentro de la fase final de una Eurocopa. La última vez que se vieron las caras en partido oficial fue durante la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008, con victoria polaca y empate como estadística. Si bien, ya ha llovido desde entonces.

El encuentro se jugará el jueves 30 de junio a las 21:00 horas en el estadio Velodrome de Marsella.

Gales – Bélgica

Gales es una de las sorpresas de estos cuartos de final, ganando su grupo contra pronóstico por delante de Inglaterra y luego dando cuenta de sus “vecinos” de Irlanda del Norte. Bélgica, por su parte, parece haber despertado ya que en octavos de final sí vimos a ese equipo al que poner el cartel de favorito.

Se da la circunstancia de que ambos países coincidieron en el grupo durante la fase de clasificación a esta Eurocopa de 2016, y a Gales le fue bastante bien. En Bruselas, el conjunto británico arañó un punto en un partido sin goles y como local se llevaron la victoria, 1-0 con gol de, quien si no, Gareth Bale.

El encuentro se jugará el viernes 1 de julio a las 21:00 horas en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Alemania – Italia

Sin duda alguna, estamos ante la eliminatoria estrella de estos cuartos de final. Tanto Alemania, que dejó en los octavos de final a Irlanda del Norte, como Italia, que ya hemos señalado que ha eliminado a España, han demostrado hasta ahora que son serias candidatas al triunfo final.

Además, estamos hablando de uno de los grandes clásicos del fútbol europeo, con una estadística totalmente favorable para Italia. Y es que Alemania nunca ha ganado a los de la azzurra en una fase final de un gran torneo, y la última no queda lejos, las semifinales de la Euro de 2012 con Mario Balotelli on fire.

El encuentro se jugará el sábado 2 de julio a las 21:00 horas en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Francia – Islandia

Francia no se puede quejar de su suerte en su Eurocopa. Le tocó un grupo fácil donde se ganó el derecho a un cruce fácil ante Irlanda, aunque sufrido. Y ahora en cuartos evita a un equipo con nombre, Inglaterra, para medirse a la otra gran sorpresa del torneo, Islandia, que ganó a los pross 1-2.

Sólo hay un precedente entre estas dos selecciones y fue un partido amistoso jugado en 2012, en un amistoso de preparación para la Euro de ese año. Y aunque Francia ganó por 3-2, Islandia llegó a ir ganando 0-2, dejando claro que lo de dar sorpresas ya le viene de lejos.

El encuentro se jugará el domingo 3 de julio a las 21:00 horas en el estadio de Saint Denis.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *