4 agosto 2017 Fútbol

La selección de Dinamarca se metió en la final de la Eurocopa femenina 2017

La Eurocopa femenina 2017 ya tiene final: Holanda – Dinamarca. Así las cosas, tendremos un nuevo campeón de Europa ya que no sólo ninguno de estos dos países había ganado este título en el fútbol femenino antes, sino que ni siquiera habían llegado a jugar una final.

Holanda, que además ejerce de anfitrión, lo más lejos que había llegado a las semifinales del torneo, algo que hizo en la edición de 2009, la que fue su primera participación en una Euro femenina. Dinamarca, por su parte, había llegado más veces a semifinales, hasta en cinco ocasiones, pero hasta esta Euro de 2017 no había tenido la fortuna de clasificarse para la final.

La selección de Holanda eliminó en su semifinal a la de Inglaterra y además por un claro 3-0, en el que fue el partido con mejor cifra de asistencia de lo que va de torneo, alrededor de 27 mil espectadores. La joven delantera Viviane Miedema marcó el primero a los 22 minutos, Van de Donk anotó el segundo ya en la segunda mitad, y en el tiempo de descuento cayó el tercero, que fue en propia meta. De este modo, las holandesas llegan a la final habiendo ganado todos los partidos.

En la otra semifinal, Dinamarca – Austria, no hubo goles ni durante el tiempo reglamentario ni durante la prórroga, así que se decidió en la tanda de penaltis. En esta suerte, a Austria se le dio muy bien la cosa en cuartos de final, donde eliminó de este modo a la selección española, pero en esta ocasión las austriacas no tuvieron acierto alguno, marrando los tres lanzamientos que tuvieron ocasión de intentar.

Así las cosas y como decimos, Holanda y Austria protagonizan una final inédita en esta Eurocopa femenina 2017. El encuentro se jugará este domingo 6 de agosto a partir de las 17:00 horas, en el estadio De Grolsch Veste, en la ciudad de Enschede. En España, el encuentro se podrá seguir a través de Teledeporte, en directo y en abierto.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *