29 enero 2010 Fútbol Sala

España ya está en la final de la Eurocopa de Fútbol Sala

La República Checa no fue rival para la selección española de fútbol sala y se llevó ocho golitos, tras una nueva exhibición de juego del conjunto español. En seis minutos, la Roja que hoy vestía de dorado ya dominaba el marcador por 2-0 con goles de Javi Rodríguez y de Ortiz, marcador que se dobló antes del descanso tras el segundo gol de Ortiz en su cuenta personal y con un gol de Luis Amado, el guardameta español que desde su área se aprovechó de la posición adelantada del portero delantero checo.

No hubo otro guión en la segunda mitad, con la salvedad de que José Venancio aprovechó para rotar y dar descanso a los jugadores más desgastados. Borja y Fernandao firmaban otros dos goles, y Daniel lograba un doblete para colocar al conjunto español 8-0 arriba a minuto y medio para el final. Aún le quedó tiempo a la República Checa de lograr el gol del honor y no despedirse de vacío de esta semifinal.


En la final, España se encontrará con Portugal, que se deshizo de Azerbaiyán en la otra semifinal. Un partido mucho más igualado que el anterior y que no se resolvió hasta la tanda de penaltis ya que ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario con 3 goles cada uno, con constantes alternativas en el marcador. El protagonista de los penaltis fue el guardameta luso Bebe, que paró un lanzamiento, suficiente para que Portugal lograra la victoria ya que sus compañeros de equipo no fallaron ningún lanzamiento.

Españoles y portugueses ya se han visto las caras en esta Eurocopa. Fue el pasado en la tercera jornada de la fase de grupos y los nuestros se impusieron por un claro 6-1. El sábado 30 de enero a partir de las 18 horas, España buscará su tercer cetro europeo consecutivo, retransmitido en directo por La Siete.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *