25 enero 2010 Fútbol Sala

España venció 6-1 a Portugal en la Eurocopa de Fútbol Sala

La selección de Portugal sólo fue un sparring para el equipo español, que terminó goleando a sus vecinos lusos por 6-1. España dominó el partido de cabo a rabo, pero curiosamente, fue el conjunto portugués quien movió primero el marcador con un gol de Arnaldo a los 5 minutos. Tardó 10 minutos el equipo de José Venancio en darle la vuelta al marcador con un gol de Jordi Torrás, el hombre que un minuto después repetía para culminar la remontada.

Los problemas en la finalización del equipo español se habían terminado y en la segunda mitad llegaron el resto de los goles. Juanra a los tres minutos fue el primero en anotar en este periodo en una jugada que nació tras una clara ocasión para los lusos que repelió la madera. Kike, Fernandao, que debutaba tras ser baja en el primer partido, y Lin completaban la docena. Ya solamente quedaba esperar rival.


Rival que sería el equipo que resultara perdedor en el partido Rusia – Serbia, que contra todo pronóstico, han ganado los serbios protagonizando una buena remontada. A falta de 10 minutos, Rusia iba ganando por 2-0 y controlaba el partido pero en apenas 6 minutos los serbios lograron 4 goles. Un autogol de Peric colocaba el marcador en 3-4 y dio emoción a los 3 minutos que restaban. Por tanto, una campeona europea como Rusia será el equipo con el que España se cruce en cuartos de final.

En el Grupo A, Azerbaiyán ocupa la primera posición, así que la segunda plaza se ponía en juego en el partido República Checa – Hungría. Ha sido un encuentro que ha terminado 6-5 a favor de los checos, pero lleno de alternativas y en el que ha podido pasar de todo, ya que los anfitriones tenían una ventaja llegaron a gozar de una ventaja de cuatro goles. Al final, un gol de Kopecký a falta de 19 segundos para la conclusión del partido decantó el choque a favor de la República Checa.

Y terminamos con el Grupo B, que va a liderar Italia. La escuadra azzurra derrotó 4-2 a Ucrania con Clayton Baptistella como protagonista. El pivote de origen brasileño anotó 3 goles para los transalpinos.

Por tanto, tras estos resultados y los de la Jornada 1 y la Jornada 2, los cuartos de final han quedado configurados de la siguiente forma:

  • República Checa – Italia -> Lunes 25 a las 18:00
  • Azerbaiyán – Ucrania -> Lunes 25 a las 20:00
  • Rusia – ESPAÑA -> Martes 26 a las 17:30
  • Serbia – Portugal -> Martes 26 a las 19:30

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010
  2. Eurocopa Fútbol Sala: España gana a la República Checa y jugará la final contra Portugal 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *