Eurocopa sub 19: nueva goleada de España ante Serbia

Eurocopa sub 19: nueva goleada de España ante Serbia

Escrito por: Javi    24 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Aún queda un partido para que termine la primera fase, pero la selección española de fútbol ya se ha asegurado su clasificación para las semifinales de la Eurocopa sub 19, que se está disputando en Rumanía. Los números de los chicos de Ginés Meléndez no pueden ser mejores: han ganado los 2 partidos, han metido […]

Aún queda un partido para que termine la primera fase, pero la selección española de fútbol ya se ha asegurado su clasificación para las semifinales de la Eurocopa sub 19, que se está disputando en Rumanía. Los números de los chicos de Ginés Meléndez no pueden ser mejores: han ganado los 2 partidos, han metido 8 goles y sólo han encajado 1. Si todavía no tenían el papel de favoritos, desde ahora lo son de forma indiscutible.

España goleó por 4-0 a Serbia y Álvaro Morata fue el hombre del partido, pues anotó tres goles, aunque en líneas generales, hay que destacar a todo el equipo español de medio campo para arriba, que realizó un partido excepcional para gusto de los aficionados que en buen número se congregaban en el Estadio Concordia. Hay que decir que Serbia salió muy bien al terreno de juego, pero que se vio completamente desbordada cuando España calentó motores.


Ofensivamente, el primer tiempo de España fue sencillamente espectacular, casi inmejorable, y el único pero que habría que ponerle sería que se desperdiciaron numerosas ocasiones. En menos de 10 minutos, uno tras otro cayeron en los tres primeros goles: Morata en el 13′, Juanmi en el 15 y Morata de nuevo en el 22′. Campaña y Pardo no paraban de enviar balones a Sarabia y Deloufeu y estos no paraban de driblar y de asistir a sus compañeros.

Tras el descanso, España intentó mantener el mismo ritmo y siguió acumulando oportunidades sobre la portería serbia, aunque lógicamente, con un marcador y un dominio tan claro a favor, la intensidad decreció un poco y el encuentro perdió algo de brillo. España se dejó dominar y comenzó a jugar a la contra, y así llegaría, a un cuarto de hora para el final, el definitivo 4-0 y el tercer tanto en la cuenta particular de Morata.

Como decíamos, España ya está en las semifinales del torneo y, contando con la diferencia de goles que tiene, será con casi toda seguridad primera de grupo. Así pues, el partido que les queda frente a Turquía, el martes a partir de las 20:00 horas, se lo pueden tomar de forma bastante más relajada, dándole oportunidades a los jugadores suplentes que en estos dos primeros partidos no han podido gozar de minutos.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.