17 abril 2011 Baloncesto

El Cajasol jugará la final de la Eurocup

El Cajasol de Joan Plaza sigue haciendo historia, y es que el equipo sevillano se ha clasificado para jugar la primera final de su historia por un título internacional. Y lo ha logrado después de ganar a la Benetton Treviso, el máximo favorito de la competición, y que además jugaba como local en el pabellón de Palaverde esta Final Four de la Eurocup.

Los primeros minutos fueron para Cajasol. Calloway y Satoransky se turnaron con éxito en la dirección del equipo y Sweet Bullock tomó los galones que se le presuponían al norteamericano, por su experiencia en partidos como este. Así las cosas, los sevillanos se marcharon con un marcador de 16-22 al término de los primeros 10 minutos de partido.


Al inicio del segundo cuarto, el trabajo de Paul Davis bajo los tableros llevó al equipo español a conseguir una ventaja de 15 puntos. Ventaja que se redujo a sólo 7 puntos antes del descanso, con un marcador de 33-40, después de que el Cajasol sólo anotara 4 puntos en los últimos 5 minutos, antes de marcharse a vestuarios.

De vuelta tras el tiempo de descanso, era Katelynas quien tomaba la responsabilidad en ataque y lideraba un parcial de 0-5 a favor del equipo español que devolvía la tranquilidad. Sin embargo, la Benetton no iba a regalar este partido y menos ante su público, y reaccionó merced al liderazgo del veterano base italiano Massimo Bulleri, para colocarse esta vez a sólo 6 puntos, antes de afrontar los últimos 10 minutos de partido.

Un último cuarto que comenzó con dos triples de Tariq Kirksay, que volvían a poner 12 puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Una diferencia que fue insalvable ya para el equipo italiano, pese al incansable apoyo del equipo local. Los de Plaza jugaron con cabeza los minutos finales, y por eso, jugarán la final frente al Unics Kazan a partir de las 20:45 horas.

Terrell Lyday
uno de los hombres a vigilar del conjunto ruso. El base norteamericano, con 27 puntos y un 36 de valoración, ha sido el líder del Unics Kazan en su clara victoria sobre el Cedevita Zagreb por 87-66. Wright, Draper y Rudez, los mejores anotadores del conjunto croata, tuvieron un día pésimo desde el lanzamiento exterior, y está situación bastó para que un serio equipo ruso se llevara el partido a su favor.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *