18 enero 2012 Baloncesto

Nando De Colo, escolta del Valencia Basket

Tras unas semanas de parón en las competiciones europeas de baloncesto, vuelven esta semana la Eurocup y la Euroliga, mientras que la Eurochallenge volvió ya la semana pasada. Así, mientras Fuenlabrada conseguía su segunda victoria en la ronda Last 16 de esta última competición, el Valencia Basket se estrenaba en la Eurocup también con un buen resultado.

Liderados por el francés Nando De Colo, el mejor con 19 puntos y 7 asistencias, el equipo valenciano comienza el Last 16 con muy buen pie, ganando en cancha del Gravelines francés. El marcador final fue de 63-69 a favor del equipo español, un resultado engañoso porque el Valencia Basket dominó todo el encuentro y sólo se relajó en los minutos finales, cuando ya gozaba de una amplia ventaja.


Un parcial de 0-14 durante el segundo cuarto certificó el despegue del conjunto taronja, que en ocasiones llegó a doblar en el marcador a su rival. Fue ya en el último cuarto, al que llegaron con una ventaja de 20 puntos, donde el equipo se relajó, hasta el punto de que el conjunto francés, liderados en anotación por Juby Johnson, llegó a soñar con arrebatar la victoria al Valencia Basket.

Lo que no pudo hacer el Gravelines, por suerte, si lo hizo el Fuenlabrada. Como decíamos, el equipo madrileño sumó su segunda victoria en el Last 16 de la Eurochallenge, y lo hizo remontando en el último cuarto, donde logró un parcial de 8-21 para llevarse la victoria ante el Padurbice, de la República Checa, por 73-79. Kirk Penney fue el héroe de la remontada fuenlabreña al conseguir 21 puntos.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *