27 enero 2010 Baloncesto

El DKV se estrenó en el Last 16 con una victoria frente al Aris de Salónica

Comenzó el Last 16 con sólo una derrota española: la del Power Electronics. El equipo valenciano llevaba una racha increíble de más de cinco años invicto en su pabellón durante competciones europeas, pero ayer vino el Hapoel Jerusalem con ganas de dar la sorpresa y venció por 75-79. El Power Electronics dominó el marcador durante buena parte del partido, pero un parcial de 2-24 al final del tercer cuarto puso el partido de cara para los israelítas. La reacción de los taronjas no se culminó ya que De Colo falló una bandeja que hubiera forzado la prórroga.

Marcador ajustado también el que se dio en Badalona, con victoria para el DKV sobre el Aris de Salónica por 74-72. El inicio del partido fue lo que marcó el devenir del mismo. La Penya venció el primer parcial por 18 puntos y a partir de ahí se dedicó a vivir de la renta. Eso pudo costarle el partido, porque los helenos reaccionaron y apretaron mucho el marcador, gracias al acierto anotador de sus norteamericanos, Clark y Richardson.


Sólo un poco más holgado fue la victoria del Gran Canaria 2014 sobre el Turk Telekom, 73-65, un marcador que permite a los canariones colocarse como líderes de su grupo. Gran Canaria consiguió una ligera ventaja de 9 puntos a mediados del segundo cuarto, y esos números siempre oscilo la diferencia entre ambos equipos. El mayor peligro de los turcos era el ex ACB Demon Mallet, pero sufrieron por dentro ante las acometidas de los pivots locales Savané y Augustine.

Y terminamos con la histórica victoria del Bilbao Bizkaia Basket en la mítica cancha de la Benetton de Treviso. Los hombres de Katsikaris siguen invictos en la competición y tuvieron hoy en Janis Blums (22 puntos y 4 rebotes) a su mejor hombre. Liderados por los triples del letón, los bilbaínos tomaron la delantera en el segundo cuarto, tras un horrible inicio de partido, y ya siempre irían por delante en el marcador, administrando la ventaja y acertando en los tiros libres finales, para conseguir este importante triunfo por 69-76 como marcador final.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *