3 abril 2009 Baloncesto

lietuvosf8.jpg

Comenzó la Final a ocho de la Eurocup en Turín y ya tenemos los dos primeros semifinalistas. Los serbios de Hemofarm y los lituanos del Lietuvos Rytas vencieron en sus respectivos compromisos y disputarán el próximo sábado la primera de las semifinales.

En la primera semifinal, Hemofarm dio la sorpresa. A pesar de enfrentarse a uno de los favoritos, el Dynamo de Moscu, con jugadores de la talla de Travis Hansen o Bostjan Nachbar, dos ex-NBA, el equipo serbio dominó el partido desde el inicio con claridad. A falta de 3 minutos, los rusos recortaron a dos puntos la diferencia, pero un triple de Pavkovic, y un 2+1 de Krstovic devolvieron la tranquilidad a Hemofarm, que da un pasito más en la conquista de su primer título europeo. El marcador final fue de 85 a 93.


Ahora se verá las caras con el Lyetuvos Ritas, ganador de la Eurocup en su denominación de Copa ULEB en el año 2005. El equipo lituano, dirigido por el mítico Rimas Kurtinaitis, venció a la Benetton por 79 a 85, en un partido que los italianos dominaron en la primera mitad, pero que cambió totalmente al descanso. Gary Neal por parte de la Benetton y Chuck Eidson por parte de Lietuvos mantuvieron el ritmo anotador, pero fue el pivot lituano Marijonas Petravicius quien decidió el encuentro en los instantes finales.

La segunda semifinal podría tener color español si Pamesa e Iurbentia sacan adelante sus partidos. A las 18 horas Pamesa Valencia y el Khimki disputaran su partido de cuartos, mientras que a las nueve se verán las caras el Zadar de Croacia y el Iurbentia Bilbao.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *