4 abril 2009 Baloncesto

iurbentiazadar.jpg

Cal y arena de los equipos españoles en la Final a 8 de la Eurocup. Pamesa cayó eliminado ante el Khimki ruso a pesar de jugar un muy buen partido, mientras que Iurbentia venció al Zadar y ya está en semifinales, esperando conseguir otra proeza ante el equipo de Sergio Scariolo.

De momento no hay quien pare a unos bilbaínos, que toda la semana han estado preparando el encuentro. Y se notó, ya que Iurbentia saltó a la cancha motivadísimo y muy metido en el partido, con acierto exterior y una defensa muy agresiva. De todos modos el Zadar no le perdió la cara la partido y llegó a remontar desventajas de hasta 15 puntos. Sin embargo, el equipo de Txus Vidorreta reaccionó gracias a dos hombres, el veterano pivot Salva Guardia, MVP de la noche con 9 puntos y 10 rebotes, y el base letón Jānis Blūms, que fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Marcador final de 76-67, ahora toca hacer lo mismo contra el Khimki.


Y es que los rusos vencieron a Pamesa en el primer partido del día con lo que se esfumaba la posibilidad de la semifinal española. Khimki cuenta con una gran plantilla, y con un gran técnico, pero sobre la cancha demostró poco baloncesto. Pamesa jugó mejor y mereció más, pero no supieron matar el encuentro ni jugar los tres últimos minutos. Oliver y Martínez deshicieron todo lo que hicieron bien durante el encuentro en esos minutos finales, y el equipo ruso lo aprovechó. Con un triple de Delfino se pusieron por delante, una canasta de Lampe abría la ventaja a cuatro, y a pesar del triple de Oliver, que abría una puerta a la esperanza, Wilkinson no falló desde los tiros libres y dio la victoria al Khimki por 76 a 73.

La cita es a las nueve, por Eurosport 2. Iurbentia y Khimki se enfrentarán en la primera semifinal europea que disputan los vascos. Una gran oportunidad para estos hombres de hacer historia y colarse en la final.

Vía | ABC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2009
  2. Eurocup F8: Khimki se impone a Iurbentia y jugará la final ante el Lietuvos 5 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *