6 abril 2009 Baloncesto

lietuvosrytas.jpg

Lietuvos Rytas se impuso al Khimki de Sergio Scariolo en el último partido de la Final a 8 de Turín por un marcador de 80 a 74, y sucede al DKV Joventut como campeón de la Eurocup, antigua Copa ULEB.

El primer cuarto fue bastante igualado y no sería hasta el segundo cuando el Khimki abriría diferencias, por medio del pivot ruso Timofey Mozgov. El equipo ruso puso algo de tierra de por medio y hasta el descanso el partido se convertiría en un intercambio de canastas en uno y otro lado, que evidentemente favorecía al Khimki, por delante en el marcador, y que se marchó 9 arriba al descanso, 35-44, a pesar de que Garbajosa no tenía el día en el tiro. Pocos imaginaban lo que iban a cambiar las cosas en la reanudación.


A pesar de que el equipo dirigido por Kurtinaitis recortó diferencias, el acierto exterior de Kelly McCarty ponía 13 arriba al Khimki, la máxima diferencia del partido, con 29 minutos de partido disputados. A partir de ahí cambiaron las cosas, coincidiendo con la eliminación por faltas de Maciej Lampe, justo antes del final del tercer cuarto, que acabó 52 a 62. La suerte, caprichosa, cambió de bando. Al Khimki el aro se le hizo pequeño, ni Mozgov, ni Delfino, ni McCarty eran capaces de anotar, y los lituanos comenzaron a funcionar, sobre todo Brabauskas y sus triples. Seis minutos después, el equipo de Vilnius había endosado un 17 a cero de parcial al Khimki y le había dado la vuelta al marcador. Espectacular.

En los minutos calientes apareció Marijonas Petravičius. El pivot, nombrado MVP de la final, mantuvo a su equipo por delante que, junto con la aparición en ataque de Eidson, y el escaso acierto de los rusos en los compases decisivos, aeguraba un triunfo que parecía imposible. Otro triple de Brabauskas cerró el definitivo marcador.

El equipo lituano, que debe su nombre a un periodico local, consigue su segundo triunfo en la competición, ya que en 2005 ganaron también la final imponiendose al Makedonikos griego. Al ganar la Eurocup, Lietuvos Rytas se asegura una plaza en la próxima Euroliga.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *