13 enero 2010 Baloncesto

Importante triunfo del Gran Canaria 2014 para seguir vivo en la Eurocup

En la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup, sólo el Gran Canaria 2014 tenía que asegurar su clasificación. El conjunto canarión estaba obligado a ganar en Polonia al pPGE Turow y así lo hizo por 70-75. Una victoria trabajada y cimentada entre otras cosas en el buen trabajo en el rebote ofensivo de los hombres de Pedro Martínez, que le vale al Gran Canaria para clasificarse como segundo de grupo.

La trayectoría del Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup es totalmente inversa a la Liga. Si en ACB el equipo ocupa puesto de descenso, lo que ha motivado la marcha de Txus Vidorreta, en la competición europea los bilbaínos se mantienen invictos. Hoy han necesitado de una prórroga para doblegar al Spartak San Peterbusgo por 88-89 con un gran Alex Mumbrú que se fue hasta los 26 puntos para sumar un 32 de valoración.


Once puntos más que su rival necesitaba el DKV Joventut para colocarse primero de grupo, pero sólo ha podido ganar de 3 en la cancha del Unics Kazan. A seis minutos del final, los hombres de Sito Alonso mandaban en el marcador 16 puntos arriba gracias a un día acertado desde la línea de 3, pero el equipo ruso se recompuso y gracias a un parcial de 15-2 remontó para dejar el marcador en 75-78, insuficiente para los verdinegros.

El Power Electronics Valencia no se jugaba nada y su rival sí, y vaya si se ha notado. El Le Mans francés ha pasado por encima de los taronjas, 80-44, en un partido en el que han tenido muchos minutos jóvenes promesas del club como Simeón, Piquer, García o Schengelia. Los franceses se marcharon de inicio con un parcial de 19-4 y ahí acabó la historia de un partido que, si por algo pasara a la historia, sería por el 0 de 25 en triples de los valencianos.

Una vez terminada, la fase de grupos, el cuadros con los nuevos grupos del Last 16 ya ha quedado definido, con los siguientes emparejamientos:

GRUPO I

Alba Berlin
Aris BSA 2003
Le Mans
DKV Joventut

GRUPO J

Power Electronics Valencia
Unics Kazan
Galatasaray
Hapoel Jerusalem

GRUPO K

Bizkaia Bilbao Basket
Panellinios BC
Benetton Basket
Brose Baskets

GRUPO L

Crvena Zvezda
Cez Nymburk
Turk Telekom
Gran Canaria 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *