Eurocup Last 16: rivales de Estudiantes, Cajasol y Gran Canaria

Escrito por: Javi    5 enero 2011     Comentario     2 minutos

Ya conocíamos prácticamente todos los rivales que iban a tener Cajasol, Asefa Estudiantes y Gran Canaria 16 en la segunda fase de la Eurocup, llamada Last 16. Pero hemos esperado hasta hoy, pues hasta ayer no se disputó el partido que tenía aplazado el Gran Canaria 2014 de la sexta jornada, y que dilucidaba si […]

Ya conocíamos prácticamente todos los rivales que iban a tener Cajasol, Asefa Estudiantes y Gran Canaria 16 en la segunda fase de la Eurocup, llamada Last 16. Pero hemos esperado hasta hoy, pues hasta ayer no se disputó el partido que tenía aplazado el Gran Canaria 2014 de la sexta jornada, y que dilucidaba si el equipo canario terminaba como primero de grupo o como segundo.

Pues bien, una vez disputado ese partido frente al KK Buducnost en el Centro Insular de Deportes, y con victoria ajustada por 62-60 para el equipo español, sabemos que el Gran Canaria 2014 es el único de los nuestros que pasa como primero de grupo. Y aún así, no se ha librado de estar en un grupo complicado.

Así han quedado los grupos del Last 16 de la Eurocup:

  • GRUPO I: Unics Kazan (Rusia), GRAN CANARIA 2014 (ESPAÑA), Hemofarm Stada (Serbia) y Cedevita Zagreb (Croacia)
  • GRUPO J: BG Goettingen (Alemania), Aris Salónica (Grecia), Le Mans (Francia) y Budivelnik (Ucrania)
  • GRUPO K: Galatasaray Cafe Crown (Turquía), CEZ Nymburk (República Checa), ASEFA ESTUDIANTES (España) y Pepsi Caserta (Italia)
  • GRUPO L: Benetton Basket (Italia), Alba Berlín (Alemania), Panellinios (Grecia) y CAJASOL (ESPAÑA)

El grupo del equipo canario, pese a ser primero de grupo, para nada es fácil. Como perita en dulce tendrán al Cedevita croata, pero el Hemofarm serbio y el UNICS ruso son dos equipos a priori favoritos para estar en el Top 8. Los serbios además han dejado fuera al Besiktas, una de las atracciones de este torneo por la presencia de Allen Iverson en sus filas.

Más asequible parece en principio el grupo y los rivales con los que tendrá que lidiar el Asefa Estudiantes. El CEZ Nymburk, primero en el grupo del Cajasol en la primera fase de grupos, y el Galatasaray turco son los rivales más complicados mientras que el Pepsi Caserta, donde encontramos al ex NBA Jumaine Jones, parece un rival batible para el equipo español.

Pero para difícil el grupo de Cajasol. Aparte del Panellinios griego, un clásico en las fases finales de esta competición, los de Joan Plaza se tendrán que medir a los dos únicos equipos invictos en la competición hasta ahora, el Benetton Basket Bwin y el Alba Berlín, que por cierto, fue finalista en la última edición. Ante este panorama, el equipo andaluz lo tiene muy difícil para seguir en la brecha.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.