5 marzo 2013 Baloncesto

Eurocup de baloncesto

Después de la semana de descanso tras conocer los equipos clasificados llegan los cuartos de final de la Eurocup de baloncesto, donde España estará representada por el Uxue Bilbao y el Valencia Basket que buscarán un hueco en semifinales midiéndose a Ratiopharm Ulm y Unics Kazan. Los otros enfrentamientos son Spartak SPB – BC Budivelnik Kiev y Buducnost Voli – Lokomotiv de Kuban.

El primero en entrar en escena será el Uxue Bilbao, que visita Alemania este martes para enfrentarse a las 21:30 al conjunto revelación de la temporada: el Ratiopharm Ulm. El cuadro de Liebenath ha completado hasta el momento una Eurocup envidiable,venciendo en su camino a los cuartos a equipos de entidad como Galatasaray, Cibona de Zagreb o Estrella Roja. Sin embargo, no consiguieron pasar como primeros del grupo que lideró el Unics Kazan, pasando de fase gracias al basquet-average con el GS Medical Park.


El Ulm es un conjunto basado en jugadores estadounidenses, entre los que destacan el anotador Allan Ray, el base Lance Jeter y el portentoso pivot John Bryant, que promedia un doble-doble, mientras que Watts parece baja segura para el partido.

Siendo éste el único encuentro de la jornada del día 5 el resto de los cuartofinalistas se medirán el miercoles 6, estrenándose así e el otro conjunto español, el Valencia, que se enfrenta a uno de los gallos de la competición como es el Unics Kazan.

Los de Perasovic no llegan en el momento de forma deseado tras los malos resultados cosechados en liga desde la final de Copa. El cuadro taronja debe ponerse las pilas en Eurocup si quiere pasar de ronda, algo nada fácil teniendo en cuenta que delante estará el Unics Kazan. El cuadro ruso visita Valencia con el factor cancha a su favor, por lo que parece claro que buscaran sacar un resultado asequible que puedan rematar en su pabellón.

El equipo entrenado por Eremin tras la destitución de Petrovic ha formado una plantilla compacta, con jugadores muy anotadores como el ex barcelonista Chuck Eidson y el escolta Terrell Lyday, además el veterano base Mire Chatman y un elenco de buenos secundarios entre los que destacan Veremeenko, Vogioukas, Antipov o Kaimakoglou.

El partido se disputará a las 20:30 horas del miércoles

Dejando atrás a los equipos españoles, el Spartak de San Petesburgo recibe al Budivelnik Kiev a las 17:00 en un encuentro con  tintes soviéticos. El equipo ucraniano fue el mejor del grupo I en el top 16 haciendo valer su férrea defensa y la calidad de jugadores como Malcolm Delaney, el ex-Lagun Aro Kuksiks, el base georgiano Tsintsadze o Drozdov.

Los rusos por su parte llegan tocados tras la derrota ante Cajasol en la última jornada e intentaran hacer valer la presión de su afición así como la dupla de interiores formada por Dragicevic y Mavrokefalidis.

El otro encuentro será el que enfrente a Buducnost Voli y Lokomotiv Kuban, el peor equipo clasificado contra una escuadra que tan solo perdió una vez -en la última jornada sin jugarse nada- en el last16. La balanza parece claramente inclinada hacia el lado ruso, más aun si tenemos en cuenta el factor cancha a su favor. La intimidación de Savrasenko, los puntos de Brown, el acierto exterior de Jasaitis y la dirección de Kalnietis. El conjunto de Montenegro, por su parte, hará todo lo posible para dar la sorpresa y confía para ello en el apoyo de su gente en la ida, amen de que Vitkovac, Bunic y Popovic sigan con el nivel ofrecido hasta ahora.

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *