Eurocup: previa y horarios de la Final Four con Power Electronics Valencia y Bilbao Basket

Escrito por: Javi    15 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana se celebra en Vitoria la Final Four de la Eurocup, la segunda competición continental de baloncesto en importancia. El Fernando Buesa Arena de la capital alavesa acoge un torneo en el que dos equipos españoles esperan lograr su primer galardón europeo: Bizkaia Bilbao Basket y Power Electronics Valencia. Enfrente un conjunto […]

Este fin de semana se celebra en Vitoria la Final Four de la Eurocup, la segunda competición continental de baloncesto en importancia. El Fernando Buesa Arena de la capital alavesa acoge un torneo en el que dos equipos españoles esperan lograr su primer galardón europeo: Bizkaia Bilbao Basket y Power Electronics Valencia.

Enfrente un conjunto griego, Panellinios, y uno alemán, Alba Berlín, intentarán evitar que el domingo Vitoria sea una fiesta y sea testigo de una final con color español. Porque existe esa posibilidad, los dos conjuntos españoles no se cruzan en semifinales y por tanto, podría suceder que el domingo los dos estuvieran en la final.

Estos son los horarios de los partidos:


Sabado 17 de abril

18:00 -> 1ª Semifinal: Power Electronics Valencia – Panellinios
20:45 -> 2ª Semifinal: Alba Berlín – Bizkaia Bilbao Basket

Domingo 18 de abril

18:15 -> Partido por el 3º y 4º puesto
21:00 -> Final

El Panellinios es el rival del Power Electronics Valencia. El conjunto ateniense, que dejó en el camino al Gran Canaria 2014, es un histórico venido a menos que tuvo su época álgida en los años 30. Ahora están ante su gran oportunidad de retomar la senda del éxito, y buena parte de su futuro está en las manos de Rodney Blackney. El base norteamericano es el alma de este equipo, por sus manos pasan todos los balones y es él que hace anotar a Devin Smith, Papamakarios o Charalampidis.

El Bizkaia Bilbao Basket medirá sus fuerzas contra el Alba Berlín. El Alba es el único equipo alemán que ha logrado un título europeo, la Korac de 1995, y lleva una Eurocup bastante brillante, en la que ha eliminado al DKV Joventut entre otros. Cuenta con varios americanos, entre los que destacan Wright, McElroy y Jenkins, y con el ex madridista Blagota Sekulic como mejor pieza en el juego interior.

Vía | Eurocup

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.