23 marzo 2010 Baloncesto

Eurocup Basketball

Este martes comienzan los cuartos de final de la Euroliga, y también comienzan los cuartos de final de la Eurocup, la segunda competición continental y en la que hay 3 equipos españoles implicados: Bilbao Basket, Gran Canaria y Valencia. Será el Bilbao Basket quien abra la jornada este martes enfrentándose al CEZ Nymburk a partir de las 20:15 horas. Canarios y valencianos lo harán mañana, a partir de las 17:30 de la tarde, y ambos en suelo griego frente al Panellinios y el Aris respectivamente.

El Bizkaia Bilbao Basket ya sabe lo que es enfrentarse al Nymburk checho, y ya sabe lo que es ganarle. Además, el conjunto vasco llega a este partido en un gran momento, acumulando 6 victorias consecutivas en la Liga ACB tras su desastroso inicio. La estrella del Nymburk, rival del Gran Canaria en el Last 16, es el base norteamericano Arthut Lee, que promedia 13 puntos y 3 asistencias en la competición. También habrá que tener cuidado con el Alero Ron Lewis y con el pivot Petr Benda.


El Power Electronics Valencia debuta en Grecia ante el Aris de Salónica. El equipo griego está dirigido por el seleccionador ruso David Blatt tras la marcha de Katsikaris precisamente al Bilbao Basket. Viejos conocidos como Kakiouzis, Betts o Dikoudis, y anotadores como Keydren Clark y Jeremy Richardson son las principales armas del equipo griego, amén del ambiente que les espera en la cancha helena. Ambos equipos se vieron las caras hace 11 años en una eliminatoria de la extinta Copa Saporta de la que el equipo español salió victoriosos.

Gran Canaria y Panellinios ya se han visto las caras en la fase de grupos y con resultados similares. En Grecia, los locales apabullaron a su rival, mientras que en la vuelta en Canarias también hubo un claro triunfo local. Eso precisamente es lo que debe hacer el conjunto canarión, frenar a Devin Smith y Kostas Charalampidis, los máximos anotadores del conjunto heleno, y llevarse para el partido de vuelta un cómodo resultado y no una paliza irremontable. Quizá la clave sea frenar a Rodney Blakney, el base y auténtico motor del ataque del Panellinios.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *