25 marzo 2010 Baloncesto

Power Electronics Valencia se acerca a la final four de la Eurocup

Dos victorias y una derrota es el bagaje de los tres equipos españoles que disputaban los cuartos de final de la Eurocup. Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao Basket lograron sendas victorias a domicilio en sus visitas a Grecia y la República Checa, por lo que tendrán que defender en casa la renta obtenida para estar presentes en la Final Four, mientras que el Gran Canaria perdió en su visita a la cancha del también griego Panellinios, por lo que tendrá que remontar si quiere completar el triplete de españoles en Vitoria.

El Bilbao Basket, que jugó el martes por la tarde-noche, es el que mejor renta ha conseguido con 12 puntos de diferencia en un partido que terminó con un tanteo bastante bajo, 47-59. Los hombres de Katsikaris fueron por debajo durante tres cuartos, llegando a ir con 10 puntos de desventaja sobre su rival, pero los 10 minutos finales le endosaron al Nymburk un parcial de 5-24 que pone bien las cosas para el partido que se disputará en el BEC.


Sieete puntos es la renta que deberá defender el Power Electronics Valencia en La Fonteta. El cuadro de Spahija logró imponerse en el infierno griego al Aris de Salónica por 64-71, en un partido que dominó desde el inicio el conjunto español. Clark y el ex valencianista Dikoudis fueron las principales amenazas del ataque griego, contrarrestadas por el acierto desde la línea de 3 de Marco Marinovic (18 puntos), y por la ayuda en el interior de Matt Nielsen (14 puntos).

Pese a los 22 puntos de Joyce Carrol, el Gran Canaria 2014 no pudo sacar adelante su partido ante al Panellinios y cayó derrotado por 81-70, por lo que el próximo miércoles 31 de marzo el equipo de Pedro Martínez se verá obligado a remontar 11 puntos. El conjunto heleno, bien dirigido por Roderick Blackney aprovechó el tercer cuarto para abrir la diferencia, un periodo clave y es que los griegos consiguieron anotar 7 de los 11 triples que lograrían en todo el partido.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2010
  2. Liga ACB Jornada 27: previa, horarios y retransmisiones con DKV Joventut-Real Madrid como choque destacado 27 marzo 2010
  3. Twitter Trackbacks for Eurocup Top 8: Valencia y Bilbao camino de la F4, Gran Canaria tendrá que remontar [altaspulsaciones.com] on Topsy.com 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *