20 enero 2012 Baloncesto

El Top 16 de la Euroliga ya está en marcha y los cuatro equipos españoles completaron la primera jornada con 2 victorias y 2 derrotas. En el lado de los triunfos tenemos a Barcelona Regal y Real Madrid mientras que en el de las derrotas hay que contar a Unicaja Málaga, que precisamente perdió ante el equipo de Pablo Laso, y Bilbao Basket.

El duelo español entre Unicaja Málaga y Real Madrid no defraudó ya que ambos equipos nos dejaron un gran partido que se decidió por 80-81 a favor de los blancos. El encuentro se decidió en el último segundo y no es una forma de hablar ya que casi sobre la bocina Nikola Mirotic anotó un tiro a tabla con el que daba la victoria a su equipo y dejaba helado a todo el público del Martín Carpena.

El conjunto cajista, a pesar de la baja de Freeland, jugó un gran partido en el que tuvo en Zoric a su principal baluarte ya que se fue hasta los 32 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas. Durante los primeros instantes del choque, el acierto de Valters permitió a Unicaja obtener las primeras ventajas pero el trabajo de Singler (13 puntos) y una buena racha de Carroll que no hizo su mejor partido ajustaron el marcador.

El Madrid dio un pequeño estirón al electrónico en el tercer cuarto pero un parcial de 8-1 a favor de Unicaja al comienzo del último periodo nos conducía a un emocionante final de partido. El Madrid entró por delante en el último medio minuto pero una penetración de Valters ponía uno arriba a Unicaja a falta de 9 segundos para el final. Sergio Rodríguez, muy acertado, inició una penetración para voltear el marcador pero se vió sin opciones y sacó un auténtico melón a la zona de tres puntos que parecía que iba fuera hasta que Mirotic alargó el brazo, lo salvó milagrosamente, penetró y anotó a tabla dando la victoria a su equipo.

En el Palau Blaugrana, el Barça recibía la visita del Cantú al que ganó por 65-60. El conjunto italiano llegaba con Basile y Marconato, ex del Barça que fueron homenajeados al comienzo del partido. Los homenajes continuaron una vez dado el salto inicial porque el Barça comenzó muy desacertado recibiendo un 0-8 de salida.

Marcelinho y Mickeal igualaron la desventaja inicial pero Cantú no se desanimó y se mantuvo en el partido hasta que Eidson, con 15 puntos, aparecía en el último cuarto para sentenciar el partido.

El que no pudo comenzar con triunfo su primera participación en el Top 16 fue Bilbao Basket que cayó por 81-67 en la pista de Siena. El equipo de Katsikaris arrancó bien el partido y se mantuvo en él hasta el descanso pero los 18 puntos de McCalleb y los 18 de Andersen fueron demasiado para Bilbao que tendrá que hacer de Miribilla su fortín si quiere aspirar a los cuartos de final.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *