25 enero 2012 Baloncesto

Este miércoles arrancó la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga que por el momento se ha saldado con dos derrotas y una victoria para el baloncesto español. Bilbao Basket consiguió su primer triunfo en esta fase a costa de Unicaja Málaga mientras que el Real Madrid sufrió una dura derrota en casa ante Sienna. El Barça cerrará la jornada para los nuestros el jueves jugando ante Maccabi en un partido que retransmitirá Teledeporte a partir de las 20:45.

El Real Madrid tenía un compromiso muy importante en casa ante Montepaschi Siena en el que se jugaba buena parte de sus aspiraciones a ser primero de grupo. Todavía queda mucho por delante pero buena parte de esas aspiraciones volaron hacia Italia porque Siena ganó por un contundente 69-88 que le coloca como líder de grupo con dos triunfos y un basket average muy favorable con respecto a los blancos.

El conjunto de Pablo Laso jugó un partido bastante flojo en el que destacó negativamente su pésimo arranque. Los blancos estuvieron muy blandos en defensa y con pésimos porcentajes de acierto en ataque lo que permitió a Siena escaparse en el marcador (20-40 al comienzo del segundo cuarto). El equipo italiano tenía la clara consigna de evitar el juego rápido del Real Madrid y, además, se mostró muy acertado en ataque con un inconmensurable Bo McCalebb que hizo un auténtico partidazo para irse con 25 puntos y 6 asistencias.

Precisamente el acierto de McCalebb en el comienzo del tercer cuarto cortó el primer acercamiento blanco que había venido propiciado sobre todo por el trabajo de Reyes (17 puntos y 15 rebotes). El pivon español junto con Rodríguez, Llull y Mirotic fueron capaces de acercar a los blancos a 12 puntos en el último periodo pero de nuevo la falta de acierto en los últimos minutos les impidió acercarse más e intentar dar la vuelta al marcador.

En Miribilla se vivía otro duelo importante entre Bilbao y Unicaja que se saldó con triunfo vasco por 85-70. Esta derrota deja a los andaluces con el casillero a cero y la necesidad de ganar el siguiente choque si quieren conservar esperanzas de luchar por los cuartos de final.

El marcador final no refleja demasiado bien como transcurrió el partido ya que Unicaja dominó el electrónico en los primeros minutos y llevó el choque igualado hasta el últimp periodo. Sin embargo, allí Bilbao encadenó un parcial de 27-7 con el que ponía el 76-56 en el marcador y sentenciaba el partido. Vasileiadis con 19 puntosy Mumbrú con 18 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados en el conjunto vasco mientras que Freeland y Fitch com 18 y 17 puntos fueron los máximo anotadores de Unicaja.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *