19 abril 2013 Baloncesto

juan-carlos-navarro-fc-barcelona-regal-eb12

El Barcelona Regal supo recomponerse contra todo pronóstico en la eliminatoria para vencer al Panathinaikos en el poderoso OAKA y forzar el quinto encuentro de una serie que vuelve a la ciudad condal para un partido a cara o cruz. Los de Xavi Pascual se vuelven además con buenas sensaciones al dominar al PAO durante prácticamente todo el encuentro, con un tramo de insubordinación griega en el segundo cuarto e inicio del tercero que el Barça supo frenar gracias a un espectacular Navarro y un Lorbek que completa su mejor partido de cuartos  de final.

El Panathinaikos, una vez más, intentó imprimir un ritmo lento con largas posesiones pero esta vez el conjunto blaugrana supo anticiparse a los movimientos griegos colocando un quinteto con tres exteriores bajos buscando la velocidad en ataque y una defensa zonal que mareó por completo a los de Pedoulakis.

El 4-11 puesto por Huertas era contestado por Schortsanitis poniendo la diferencia a solo tres puntos. La defensa de los visitantes volvía a ajustarse ante la presión del pabellón y conseguía romper la funesta racha de triples de mano de Joe Ingles, cerrando el primer cuarto con el electrónico señalando 10-20.

La primera mitad del segundo periodo tomó el mismo tono que el final del primero, con la ventaja de diez puntos oscilando siempre a favor del Barça. Sin embargo, el PAO despertó antes del descanso gracias al ritmo anotador de Bramos y Big Sofo, así como los rebotes de Lasme, poniendo el encuentro en un 27-31 favorable al Barcelona pero con un cierto ambiente a remontada griega.

Nada más lejos de la realidad, porque aunque un triple al inicio para el Panathinaikos apretaba el marcador, Lorbek despertaría desde la línea de tres para poner un parcial de 0-12 que dejaba muy tocado a los locales comenzando el último cuarto 16 abajo.

El OAKA calentaba todo lo que podía intentando contagiar a sus jugadores hacia la remontada sin saber que en frente se encuentra uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo. Juan Carlos Navarro, con molestias físicas, metía un triple sin apenas dejar respirar al PAO, que secundaría Lorbek poniendo el 40-57 dejando el partido en manos del Barça.

Los de Pedoulakis se mostraban obcecados en tirar de tres, sin resultado alguno, veían como la posibilidad de entrar en la noche de hoy en la Final Four se esfumaba. Con Ukic negado en el lanzamiento, Bramos y Lasme usaban el último cartucho para poner el partido a menos de 10 puntos. Y ahí aparecía Navarro otra vez con dos triples desde su casa en Barcelona que enmudecían al pabellón ateniense a falta de dos minutos y con 14 puntos de diferencia.

El resultado final quedaría en 60-70 tras un último minuto de transición, dejando todo para el partido en el Palau del próximo jueves en el que se decidirá cual de los dos estará en Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *