15 octubre 2013 Baloncesto

Sportquarters Murcia (13)

Continuamos con nuestro repaso a los grupos de la primera fase de la Euroliga de baloncesto y después de echar un vistazo a los de Real Madrid y F.C. Barcelona nos centramos en los de Unicaja Málaga y Laboral Kutxa. A diferencia de Madrid y Barça, estos dos equipos no eran cabezas de serie así que se tendrán que ver las caras con algunos de los favoritos del torneo desde la primera fase.

Comenzamos el análisis por el Grupo C en el que está inmerso el Unicaja Málaga que inicia una nueva etapa con Joan Plaza en el banquillo. Los andaluces comparten grupo con Olympiacos, Bayern Munich, Montepaschi Siena, Galatasaray y Zielona Gora, un grupo complicado pero con el que resulta viable estar en la siguiente fase.

Unicaja inicia la temporada con numerosos cambios con los que intentar cambiar la marcha titubeante del equipo en las últimas dos temporadas. Los cajistas se han reforzado con jugadores muy interesantes como Nik Canner-Medley, Carlos Suárez, Rafa Hettsheimeir o Ryan Toolson que viene de hacer una muy buena temporada en Gran Canaria. La dirección de Joan Plaza debería asegurar un buen rendimiento que permita a Unicaja ser una alternativa a los grandes en ACB y avanzar rondas en esta Euroliga.

En su grupo hay un gran favorito, Olympiacos, campeón del torneo en las últimas dos ediciones. Los griegos han perdido a Kyle Hines que ha tomado rumbo a Moscú pero conservan a Printezis, Sloukas, Law y, por supuesto, a su faro: Vassilis Spanoulis. Además han reforzado su juego interior con Mirza Begic procedente del Real Madrid así que siguen teniendo plantilla suficiente para volver a la Final Four a defender su título.

En este grupo también está el Bayern Munich, equipo que debuta bajo la dirección de Svetislav Pesic. Los alemanes tienen en sus filas a algunos de los mejores jugadores alemanes como Schaffartzik, Benzing o Staiger a los que se unen jugadores que rindieron a buen nivel en la pasada Eurocup como John Bryant y Malcolm Delaney. Veremos que tal funcionan estos hombres que no tienen experiencia en la máxima competición continental. Otro de los candidatos a pasar ronda es el Montepaschi que ha renovado a casi todo el equipo pero que sigue conservando a Daniel Hackett, uno de sus principales baluartes junto con los americanos Othello Hunter y Erick Green.

El Galatasaray también puede dar mucha guerra porque al ambiente de Estambul se une la experiencia y calidad de jugadores como Carlos Arroyo, Henry Domercant o Ender Arslan. En el juego interior cuentan con Milan Macvan y Nathan Jawai que llega tras una discreta temporada en el Barça. Los que van de cenicienta en este grupo son los polacos del Stelmet Zielona que debutan en la competición con varios jugadores ex-ACB en sus filas como Christian Eyenga, Russell Robinson o David Barlow que en el último año dio un buen nivel en Murcia.

El último grupo que nos queda por analizar es del de Laboral Kutxa que se enfrentará a Panathinaikos, Lokomotiv Kuban, Maccabi, Estrella Roja y Lietuvos Rytas que viene de la fase previa. Dimitris Diamantidis volverá a ser la gran referencia en Panathinaikos que ha recuperado a dos jugadores interiores que participaron en algunos de los grandes logros del equipo en los últimos años: Antonis Fotsis y Mike Batiste.

El Lokomotiv llega como campeón de la última Eurocup y con ganas de dar batalla. Mantas Kalnietis, Simas Jasaitis, Aleks Maric o Richard Hendrix son algunas de sus referencias junto con Marcus Williams, ex de Unicaja. El Maccabi es un histórico europeo que recupera a uno de los referentes interiores de la competición: Sofoklis Schortsanitis. El equipo de David Blatt también ha fichado a Joe Ingles tras su salida del Barça.

El Estrella Roja intentará llegar al Top 16 con jugadores como Rasko Katic o Boban Marjanovic como referencias aunque le será complicado en este grupo. Por último tenemos al Lietuvos que viene de la previa con muchos jugadores lituanos como Seibutis o Songaila y un viejo conocido de la ACB como Omar Cook.

A partir de esta semana comenzaremos a disfrutar de la competición y os mantendremos informados de todo lo que vaya ocurriendo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2013
  2. Euroliga 2013-2014: analizamos los grupos de Real Madrid y F.C. Barcelona 16 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *