25 octubre 2013 Baloncesto

Unicaja-Malaga-Euroliga

La Euroliga completó su segunda jornada de la primera fase que se ha terminado con dos victorias y dos derrotas para los equipos ACB. El jueves el Real Madrid conseguía un contundente triunfo al igual que hizo Unicaja Málaga. No tuvieron la misma suerte F.C. Barcelona y Caja Laboral que perdieron aunque cierto es que tenían enfrente a rivales mucho más complicados.

El Barça visitaba Turquía para enfrentarse al Fenerbahçe que le derrotó por 75-70. También era muy complicada la salida de Laboral Kutxa que tenía que enfrentarse al Panathinaikos. Los de Scariolo no tuvieron opciones y perdieron por 95-74. Si cumplió con los pronósticos el Unicaja que jugaba ante el débil Stelmet Zielona al que ganó por un amplio marcador de 101-68.

El F.C. Barcelona tenía una de las salidas más complicadas de esta primera ronda ya que visitaba la pista del Fenerbahçe de Obradovic que tiene a jugadores como Kleiza, Zoric o McCalebb. Los de Xavi Pascual fueron a remolque durante todo el partido y no pudieron frenar a Kleiza (22 puntos) que dio buenas ventajas a su equipo. Aún así los azulgranas reaccionaron en dos ocasiones durante el partido. Una fue en el comienzo del tercer cuarto donde consiguieron un parcial de 0-9 que les colocó con 46-44 en el marcador.

Sin embargo a partir de ahí sufrieron un gran bajón de juego, estuvieron muy espesos en ataque y débiles en defensa permitiendo un parcial de 14-0 a favor del equipo turco que parecía sentenciar el partido. No fue realmente así porque en la recta final del encuentro los azulgranas se llegaron a poner 72-70 con un triple de Lampe a falta de 15 segundos para el final. Fenerbaçhe no acertó con sus últimas decisiones en ataque ni sentenció desde la línea de triples pero el Barça hizo exactamente lo mismo así que el partido moría sin que pudieran culminar la remontada. Navarro con 18 puntos fue el máximo anotador del Barça.

En el grupo del Barça también ganó el otro favorito, el CSKA de Moscu que ganó por 72-67 a Budevelnik así que rusos y turcos están con dos victorias mientras que el Barça se queda a su estela con solo una.

También con un triunfo se queda Laboral Kutxa que prácticamente se quedó sin opciones en el primer cuarto no solo porque ya fueran perdiendo por 26-16 sino porque Scariolo estaba con solo 8 jugadores debido a las bajas de Hamilton y San Emeterio. Los vitorianos se quedaron con Nocioni (23 puntos) como principal referente pero la actuación del argentino no fue suficiente para hacer frente al equipo griego que siempre mantuvo las diferencias por encima de los 15 puntos. Bramos (21 puntos) y Curry (15 puntos) fueron los máximos anotadores del PAO.

La única victoria español que os podemos contar este viernes es la de Unicaja que jugaba ante el débil Stelmet Zielona que solo aguantó el primer cuarto (24-19). Poco a poco se fue poniendo de manifiesto el mayor potencial de los de Plaza que al descanso ya ganaban por 55-27 tras cinco triples de Granger, Dragic y Kuzmunskas.

A partir de ahí el duelo se convirtió en un entrenamiento y Plaza pudo hacer rotaciones y contar con jóvenes jugadores como Sabonis o Todorovic. Canner-Medley con 20 puntos y 10 rebotes fue el mejor del partido. Esta es la primera victoria para los malagueños en un grupo que lideran Olympiacos y Bayern Munich que ganó a Siena.

Los resultados del viernes fueron:

  • Fenerbahce Ulker – FC Barcelona 75-70
  • CSKA Moscow – Budivelnik Kiev 72-67
  • Partizan Belgrade NIS – JSF Nanterre 73-43
  • Estrasburgo – Anadolu Efes Estambul 66-76
  • Unicaja Málaga – Stelmet Zielona Gora 101-68
  • FC Bayern Munich – Montepaschi 89-79
  • Panathinaikos Atenas – Laboral Kutxa 95-74

Vía | Euroleague

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *