16 abril 2015 Baloncesto

FCBvsOlympiacos

Los cuartos de final de la Euroliga comenzaron este miércoles con resultados positivos para los dos representantes españoles a través de las victorias de Barcelona sobre Olympiacos y Real Madrid ante Anadolu Efes, colocando en ambos casos el primer punto de la eliminatoria a favor.

El equipo de Xavi Pascual se llevó el primer tanto de la serie al vencer a un Olympiacos demasiado errático que sucumbió ante la eficacia ofensiva y la defensa pegajosa al hombre que planteó el Barça desde el inicio.

Ambos equipos dejaban claro desde el principio que el ritmo del partido sería principalmente estático, con marcas bien establecidas en los esquemas defensivos centrándose en Navarro y Spanoulis y, aunque los griegos pondrían la primera ventaja, el Barcelona dominaría el primer cuarto gracias a la hegemonía interior de Ante Tomic y el acierto exterior ofrecido por Satoransky y Oleson. Con una ventaja de 12 puntos al final del periodo, al conjunto del Pireo le entraban las prisas y comenzaban los lanzamientos forzados que servían para que el cuadro local tirara de contraataques manteniendo el liderazgo del electrónico sin demasiados problemas.

Aun así, el coraje de los hombres de Bartzokas permitió que bajaran la diferencia a 9 puntos cuando Spanoulis encontró el tono y Lojeski aceptó el papel de secundaria llegando al descanso con “solo” 35-26 en contra. Sin embargo, una nueva desconexión griega y un magistral Navarro con varios triples en el tercer cuarto acompañado por Satoransky parecían sentenciar el partido a pesar de los últimos buenos minutos en el tercer cuarto de Agravanis y el inicio de último periodo de Sloukas y Papatrou, pero dos triples de Nachbar y un parcial de 9-0 de los de Pascual terminaron por dejar el 1-0 en la Ciudad Condal.

Más sufrió el Real Madrid, que durante la primera parte estuvo excesivamente desacertado en el tiro exterior, algo que supo aprovechar el Anadolu Efes para tener ventajas que metieron el miedo en el cuerpo a los de Laso, que tuvieron que poner toda la carne en el asador en la segunda parte para sumar la victoria.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos con Efes jugando sin presión ante un Real nada acertado en el juego ofensivo. Sin embargo, la calidad de Ayón y el buen momento de KC Rivers permitió a los blancos adelantarse en el primer cuarto sin conseguir despegarse del combativo equipo turco. Ya en el segundo cuarto aparecía Dario Saric y la defensa exterior de Efes en todo su poder para terminar de distorsionar las intenciones del rival y ponerse por delante haciendo saltar las alarmas. El nerviosismo se apoderaba de los de Laso cuando los triples seguían dando contra el aro y saliendo hasta que Llull encontró la vena y Rudy Fernández supo paliar el destrozo de Saric y mandar el partido al descanso con 35-43 en el electrónico.

Viendo el desastre en el tiro de tres, Laso cambió la estrategia y confió en Ayón para intentar aportar un flujo de puntos, a lo que el mejicano respondió bien gracias a la ayuda de Reyes. Además KC Rivers mantenía su buen nivel y permitía la remontada en el tercer cuarto, determinando el partido ante la obsesión de los visitantes en buscar a un Krstic desaparecido que nada pudo hacer para frenar la victoria del conjunto madrileño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *