4 abril 2015 Baloncesto

F.C. Barcelona - Real Madrid

Al Top 16 de la Euroliga ya solo le resta una jornada así que podemos empezar a hacer cábalas sobre los rivales de nuestros equipos en el Top 8. Las opciones de los nuestros son muy concretas y las podemos reducir a decir que o Real Madrid o Barça jugarán contra Olympiacos mientras que el que evite a los griegos jugará contra Anadolu Efes o Laboral Kutxa.

Real Madrid y Barça lideran el Grupo E con 10 victorias cada uno. Ambos equipos se enfrentaron esta semana con victoria azulgrana por 85-80 así que el liderato del grupo se decidirá en la última jornada. Los blancos tienen a favor el basket average así que si ganan al Zalgiris en casa en la última jornada será líderes, evitarán a Olympiacos y condenarán al Barça a pelear con el siempre complicado equipo griego que esta semana cayó en la pista del CSKA a pesar de tener opciones hasta los últimos minutos.

Para ser líder de grupo el Barça debe esperar la derrota del Real Madrid y, además, ganar al Galatasaray que cierra el grupo con solo dos victorias. Si esto no se produce los de Pablo Laso serán primeros y jugarán contra el cuarto del Grupo F que será o Anadolu Efes o Laboral Kutxa.

Laboral Kutxa ganó esta semana a Fenerbahce por 93-76 pero Efes se impuso EA7 Milán por 86-78 y conservó la cuarta plaza del grupo relegando a los españoles a la quinta. En la última jornada Laboral Kutxa necesita ganar en la pista de Unicaja Málaga y, además, esperar una victoria del Fenerbahce que todavía tienen alguna opción de ser primero sobre el Efes en el duelo entre equipos turcos. Cualquier otra combinación daría la cuarta plaza a Efes y dejaría fuera al conjunto baskonista.

Los rivales de CSKA y Fenerbahce todavía están por decidir porque en el Grupo E quedan dos plazas que saldrán del trío formado por Maccabi, Panathinaikos y Alba Berlín. Los israelís tienen una victoria más que sus dos rivales y pasarían si derrotan al Alba en la última jornada pero si los alemanes ganan y Panathinaikos también lo hace, podría haber un triple empate que dejara fuera a Maccabi.

Así marcha la clasificación en ambos grupos antes de la última jornada:

Euroliga - Clasificacion Penultima Jornada

Foto y Clasificación | Euroliga

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *