8 noviembre 2014 Baloncesto

Valencia-Laboral Kutxa Euroliga 2014

Primer match-ball para un Valencia Basket al que sólo le valía el triunfo para seguir con opciones de meterse en el top-16. Los valencianos sacaron adelante el choque en una segunda mitad en la que fueron muy superiores al Laboral Kutxa, que se diluyó tras el descanso y no pudo sumar su tercera victoria en esta Euroliga.

El encuentro lo empezó dominando el conjunto vitoriano, que aprovechaba las dudas generadas en los locales por sus recientes derrotas en Belgrado y Madrid para poner tierra de por medio. Así, y bajo la dirección de Heurtel y con la actividad de Shengelia y Bertans, los visitantes se despegaban en el marcador (15-22 al término del primer cuarto). El segundo acto seguía por los mismos derroteros (22-32 min.14) hasta que hizo su aparición Pau Rivas, quien se echó el equipo a sus espaldas. Además del español, también contribuyeron Harangody y Dubljevic. Gracias a ellos, Valencia tuvo un parcial de 14-0 que les permitió cerrar el primer tiempo por delante (38-36).

En la reanudación, Valencia siguió con su producción ofensiva, y a los ya mencionados Dubljevic, Harangody y Pau Ribas se sumaron Van Rosson y secundarios como Loncar y Guillen Vives. Por parte baskonista sólo se salvaba Shengelia (terminó con 20 puntos), aunque su esfuerzo fuera a la postre en vano. Vendaval ofensivo de los valencianos en un tercer cuarto en el que lograron 27 puntos y enfilaron de esa forma el último y definitivo periodo con una cómoda renta (65-56). En ese último cuarto las defensas se impusieron a los ataques y finalmente la victoria se decantó del lado valenciano (79-69).

Harangody fue el más destacado por parte del equipo local con 23 puntos, acompañado en todo momento por Dubljevic y Van Rosson (13 y 14 puntos respectivamente). A los baskonistas de nada les sirvió el buen hacer de Shengelia para lograr un triunfo que les hubiera colocado por detrás del Olimpiakos, un Olimpiakos que continúa invicto después de imponerse en Belgrado al Estrella Roja (57-62). El encuentro que cerraba este Grupo D se saldó con la aplastante victoria del Galatasary sobre el Neptunas por 94 a 68.CSKA-Unicaja Euroliga 2014

El otro equipo español que disputó su partido en el día de ayer fue el Unicaja. Los de Málaga visitaban la cancha del CSKA de Moscú con el liderato en juego, pero no pudieron hacer nada ante Teodosic (27 puntos 10 asistencias) y compañía, todavía imbatidos en la competición. Los moscovitas se colocan en cabeza de la clasificación con cuatro victorias en otros tantos partidos.

El CSKA siempre fue por delante en el marcador aunque los malacitanos nunca se rindieron y compitieron hasta el final. Después de dos primeros cuartos con clara ventaja local, el equipo español reaccionó tras el paso por los vestuarios y Toolson y Granger acercaban a los suyos en el electrónico (61-56 min.25).  Entonces Teodosic cogió la batuta y un triple suyo cerró ese tercer cuarto (72-66). Con todo por decidir se llegaba al último cuarto, donde a pesar del empuje malacitano el conjunto ruso estuvo más acertado en ataque y consiguió imponerse por diez puntos (95-85).

En ese Grupo B, el vigente campeón demostró no haber dado todavía con la tecla y cayó de forma inesperada en casa ante el Cedevita Zagreb, que aún no se había estrenado. Segunda derrota para el Maccabi, todavía tercero en la clasificación. También en ese grupo el Alba Berlín se alzó con su primera victoria a costa del Limoges francés, al que derrotó sin paliativos por un contudente 89-66.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *